Llega el XXI Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

0
321

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo el XXI Concurso de Tapas de Zaragoza y ProvinciaAsí, 1 al 15 de mayo un total de79 establecimientos de toda Zaragoza y varias localidades vecinasparticiparán en la vigésimo primera edición del concurso, que regresa este mes de mayo con el objetivo de convertir este certamen en una cita imprescindible para zaragozanos y visitantes. 

A la presentación en Zaragoza del “certamen gastronómico más veterano de España” han asistido la directora gerente de Turismo de Aragón, Patricia Sierra, el presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, el encargado de la organización del concurso, Fernando Rodríguez, y la consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza,Lola Ranera.

Por su parte, Patricia Sierra ha destacado que se sigue apoyando este tipo de eventos “con el objetivo de seguir reactivando la economía aragonesa a través de los establecimientos turísticos, cafes y bares”. Del mismo modo, la directora gerente de Turismo de Aragón ha insistido en que la gastronomía del territorio “está cobrando cada vez más protagonismo” dentro de las acciones que el Gobierno de Aragón está emprendiendo dentro y fuera de España.

Además de volver a contar con un jurado de primera categoría, el certamen se abre en estación a los establecimientos que no son miembros de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza e introduce diversos cambios en las categorías de las tapas y en sus fechas de inicio. Así, el certamen comenzará primero en los barrios, el próximo viernes, día 1 de mayo, y se extenderá de 5 al 15 de este mes por el resto de bares del centro de Zaragoza.  

En total, participarán 79 establecimientos de la capital aragonesa y de otras localidades de la provincia, como Fuendejalón, Cuarte de HuervaPinsequeAlagón Morata de Jalón.

El “pasaporte” para ir de tapas

Durante quince días, los participantes ofrecerán al público sus mejores bocados gastronómicos en más de 140 tapas que se podrán disfrutar por medio de los “pasaportes” gratuitos disponibles en cualquiera de los establecimientos que participan en el concurso. Como en ediciones anteriores, desde la Asociación “se busca potenciar el flujo de consumidores hacia los distintos barrios de la ciudad” y, como premio, quien visite cada una de esas zonas se llevará un regalo seguro: dos botellas de vino.

Las tapas presentadas optarán a los premios de las siguientes categorías: Tapa Aragonesa, Original, Libre, Celiacos, con Chispa, Tapa de Ternasco de Aragón IGP y premio La Gula del Norte. En esta edición, la tapa presentada deberá ceñirse al concepto generalizado que existe de tapa, siendo fáciles de comer en 2 o 3 bocados, y no pudiendo ser raciones ni platos.

 

Dejar respuesta