Zaragoza habla chino

0
440
La gastronomía española gusta mucho a los turistas chinos. Foto: La Jamonería

¿Qué hace de Zaragoza un destino tan especial?

“A los turistas chinos les encanta el ambiente de las calles. Dicen que es una ciudad de cielos limpios, donde la gente pasea tranquila y sonríe, algo que no es frecuente en su país. También disfrutan con la oferta cultural, el patrimonio artístico, la obra de Goya, y la gastronomía y las tapas, claro”.

La gastronomía española gusta mucho a los turistas chinos. Foto: La Jamonería

La gastronomía española gusta mucho a los turistas chinos. Foto: La Jamonería

Además, a los visitantes chinos les gusta ir de compras. “El chino es un viajero de clase media-alta, con un poder adquisitivo cada vez mayor, que se vuelve loco con los productos de marca, porque aquí los encuentra mucho más baratos que en su país”, dice Cortés, quien considera que el siguiente paso será ofrecer una ruta de compras por la capital aragonesa adaptada a sus preferencias.

Según María Cortés nos visitan familias, parejas jóvenes y grupos de amigos. Es solo cuestión de tiempo que estos viajeros, que cada vez conocen más ciudades de Europa, demanden otro tipo de destino. «Será el momento de ampliar horizontes hacia el turismo de naturaleza, rural… Hay mucho camino por delante porque el turismo chino va a seguir creciendo en los próximos años”, explica.

A partir de mayo un buen embajador turístico de Zaragoza en China será el grupo de voces a capella B Vocal, que realizará una gira por el país donde visitará 28 ciudades. 

Dejar respuesta