Los problemas que ocasiona estar mucho rato sentado

0
2114

Ya lo aseguran los médicos y también los numerosos estudios que salen cada año publicados, estar largas horas sentados y manteniendo una misma posición errónea es totalmente perjudicial para la salud ya que afecta seriamente a los músculos y a los huesos.

Mantener la curvatura de la espalda de forma equivocada puede empeorar la respiración, originar serios dolores y molestias en la columna vertebral y ocasionar problemas cervicales y neurológicos. Por ello, es muy importante evitar estar demasiadas horas sentados a lo largo del día. Aunque estas pautas son fáciles de decir, desgraciadamente, a día de hoy, resulta complicado para una persona no permanecer demasiadas horas sentadas, ya que por nuestros hábitos permanecemos pegados a la silla durante mucho tiempo.

La jornada laboral de mínimo 8 horas, el uso intensivo de ordenador y el consumismo excesivo por la televisión produce que cada vez hagamos menos actividades físicas y permanezcamos más tiempo quietos. Estos hábitos son muy perjudiciales para nuestros hombros, cervicales, cabeza y espalda que sufren posturas muy erróneas, sobre todo, porque 8 de cada 10 personas tiene una higiene postural totalmente errónea a la hora de sentarse.

Para subsanar los problemas de salud que nos puede acarrear estar demasiado tiempo sin movernos debemos, lo primero de todo, corregir la postura. Para ello, es importante asistir a clases de Pilates dirigidas por fisioterapeutas con experiencia, serios y profesionales en la materia como, por ejemplo, fisioterapia Madrid.

Las clases de Pilates son muy beneficiosas porque se puede adquirir una práctica saludable para corregir la postura y, además, ayudan a mantener el cuerpo activo por lo que se evita estar demasiadas horas parado.

El Pilates no sólo evita malas acciones y movimientos bruscos, sino que sus ejercicios contribuyen a la relajación y tonificación de los músculos, a mejorar la flexibilidad y a perfeccionar la retracción de los mismos. 

Dejar respuesta