Telefónica Educación Digital pone en marcha el concurso Mobile for Change, en colaboración con Qualcomm incorporated, a través de una iniciativa Qualcomm Wireless Reach y cuenta con el patrocinio de la UNESCO. Esta iniciativa internacional tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones móviles, que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad.
Telefónica presentoun concurso de Apps en el que los participantes podrán presentar aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.
Telefónica y la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm ® Vuforia ™ y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.
Además los organizadores de la iniciativa ofrecen la posibilidad al participante de formarse en estas tecnologías a través de los cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P y Emprendimiento y App Inventor que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X.
Telefónica permite a cualquier participante con una idea y con inquietud por su entorno y el bien social, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear una App, y si ésta es elegida como ganadora, impulsarla en foros internacionales.
La competición cuenta con tres categorías, una categoría general, en la que todas las Apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas Apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.
Telefónica al final del concurso habrá nueve premiados, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su App en un evento internacional (incluye vuelo estancia y dotación económica de 1.500 Euros), donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación.
Recientemente, Movistar presento Movistar TV junto a Rafael Nadal, como maestro de ceremonias y máximo exponente de la intensidad en el deporte, se encuentran los pilotos del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, además de Alejandro Valverde, del Movistar Team, en unos anuncios con un mensaje claro: “el deporte ha subido de intensidad y la forma de verlo tenía que estar a la altura”