Telefónica ofrece soluciones de Cloud Storage en España

0
299

Telefónica, con la ayuda de Business Solutions, ha lanzado una solución única para los clientes de España, Cloud Storage. 

Cloud Storage es la última incorporación al portfolio de servicios de Telefónica y ofrece a los clientes un solución de data storage segura, fiable y adaptable sin costes de implantación y con un modelo de pago por su uso, lo que implica una reducción en los gastos totales.

En esta primera fase, Telefónica en España proveerá el servicio junto con Acens compañía de servicios en la nube parte de Telefónica, a través del Datacenter de Telefónica en Alcalá; uno de los pocos datacenters con certificación Tier IV Gold, el cual ofrece los mayores niveles de fiabilidad y seguridad posibles del mercado.

El lanzamiento de Telefónica España vía Acens viene como una respuesta directa a la enorme cantidad de datos no estructurados que las empresas crean y acceden a diario. Este crecimiento exponencial está tensionando la capacidad de los sistemas tradicionales de almacenamiento de las compañías.

Muchas compañías adquieren almacenamiento adicional para responder a dichos picos. Aun así, la mayoría del tiempo esta capacidad adicional adquirida permanece sin uso; generando costes añadidos al negocio. Los clientes tienen acceso a Petabytes de almacenamiento de datos a su disposición haciendo el servicio muy adecuado para aquellos que necesiten soluciones de Cloud Storage con escala web. Los nodos de almacenamiento de Telefónica están construidos para ofrecer un 99,9% en la durabilidad del dato, gracias a sistemas de protección por redundancia están alojados en los datacenters de primer nivel y conectados a la red global de Telefónica, por tanto, es completamente seguro y accesible. Así pues, los clientes pueden consumir el servicio desde Internet o vía la Red Privada Virtual de Telefónica.

Telefónica  es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en el sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave  de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en  el mundo digital.  Con más de 320 millones de clientes, Telefónica  tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura de oportunidades de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres y Nueva York entre otras.

Recientemente, Telefónica presentó el “Telefónica España aplica tecnología de vanguardia en redes de transporte fotónicas”.

Dejar respuesta