San Valero

0
136

Zaragoza ha preparado una intensa programación con motivo de la festividad de San Valero, patrón de la ciudad, para mañana jueves 29 de enero. Destacan la jornada de puertas abiertas en instalaciones municipales, una fiesta infantil en la plaza del Pilar, el “Tragachicos”, la comparsa de Gigantes y Cabezudos por el centro de la ciudad, la apertura gratuita de los museos municipales en horario de mañana y tarde y el tradicional reparto de roscón en la plaza del Pilar.

Desde las 9:00 horas hay programadas diferentes actividades en la Plaza del Pilar amenizadas por la banda de música, que actuará junto a la Fuente de Goya.

A las 10:00 horas se abrirán las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitarlo.

Se organizarán ininterrumpidamente visitas guiadas por la Casa Consistorial desde las 10:00 a las 20:00 horas, que en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas estarán amenizadas y animadas por la compañía de teatro Los Navegantes, quienes harán visibles y reales algunos de los personajes más famosos de esta tradición como el propio San Valero.

Será también a las 10:00 horas cuando se organice uno de los actos que habitualmente resulta multitudinario en la celebración de esta festividad. Para hacer honor al patrón de la ciudad y a la tradición, a esa hora comenzará el reparto de roscón con chocolate caliente para todo el público organizado por el Periódico de Aragón.

A partir de las 11:00 horas llegará el turno para los más pequeños. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá de la Plaza del Pilar y recorrerá Don Jaime I, c/ Méndez Núñez, c/ Alfonso, para regresar a la Plaza del Pilar.

A esa misma hora, el Tragachicos de Zaragoza, instalado en la Plaza del Pilar (Fuente de Goya), comenzará una jornada que permitirá el disfrute de los pequeños en horario de mañana y tarde (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas).

A las 12:00 horas tendrá lugar una fiesta infantil a cargo de la compañía XIP XAP que en la plaza de la Delegación del Gobierno pondrá en escena el espectáculo “Que salte la plaza”.

Sobre las 13:00 horas aproximadamente, en la zona de la Delegación del Gobierno, el público más joven podrá degustar un roscón infantil.

Dejar respuesta