Aunque muchos se resistan, cada vez son más las personas que optan por realizar sus compras por Internet. Comprar en una tienda de informática online barata es una alternativa interesante para los que no quieran pasarse el tiempo haciendo cola tras un mostrador. Pero si alguien le tiene miedo al comercio electrónico, quizá le vengan bien algunos consejos para asegurase de que lo haga de forma segura:
1. Utilizar una conexión a Internet segura
Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por ciberdelincuentes. Por este motivo, es recomendable que las compras se hagan a través de una red segura.
2. Mantener el ordenador actualizado y protegido
Antes de empezar a comprar hay que asegurarse de tener el ordenador actualizado y con un buen software de antivirus.
3. Dar los datos personales necesarios
Puede ser sospechoso que en algunos casos pidan algún dato personal como nombre de familiares, lugar de naciemiento… para efectuar la compra. En ese caso no deberían ser rellenados y habría que revisar que el sitio no es una estafa.
4. Revisar la política de privacidad
Antes de comprar en una tienda online se debe revisar que contiene su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada.
5. Hay que evitar los enlaces de correos y anuncios
Hay determinadas ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. A día de hoy, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.