Redacción de contenidos orientados a SEO

0
346

Cuando un blogger, community manager o gestor de contenidos decide dedicar un tiempo a la creación de un artículo y publicar una entrada en el blog no lo hace por  amor al arte sino con el objetivo de obtener una rentabilidad a cambio. El objetivo de todo blog es conseguir posicionar su home page y sus artículos en los primeros resultados de búsqueda para así conseguir tráfico web, aumentar las ventas, obtener éxito y alcanzar una rentabilidad.

Por ello, si tenemos un blog y queremos posicionar nuestros artículos para que los usuarios los encuentren y nos lean tenemos que pensar en generar contenidos orientados en seo y no en escribir lo primero que se nos viene a la cabeza.

Pasos a seguir para escribir artículos para SEO

1.- Identificar qué buscan los usuarios en Internet

¿Para qué vamos a escribir sobre un tema que nadie va a consultar ni leer? Si queremos hacernos una idea de cuáles son los temas/términos más buscados por los internautas podemos utilizar varias herramientas.

Google Trends

Esta herramienta identifica tendencias en la red y el interés de los usuarios por una palabra clave determinada. Permite obtener información sobre las búsquedas más consultadas del día. También realiza un escáner sobre la evolución de un término para saber si es conveniente redactar un artículo sobre ello.

El propio buscador de Google

Cuando comenzamos a teclear unas palabras clave en el buscador, automáticamente Google sugiere una serie de palabras clave relacionadas con los temas más buscados. Es importante considerar el tipo de palabras clave que se buscan a la hora de redactar los contenidos de un blog ya que escoger términos que no consulta ningún usuario no nos reportará tráfico web.

2.- Incluir la palabra clave en el título

Añadir en título del post el término clave que deseamos posicionar es un paso imprescindible a la hora de posicionar un artículo. Por ejemplo, si vamos hablar sobre las cremas antiarrugas no es una buena estrategia seo titular la entrada así “Siempre joven y bella”. Incluye la palabra cremas antiarrugas en el título.

3.- No pensar en seo y escribir de forma natural

Redactar el artículo de forma semántica pero pensando en incluir de forma natural un % de palabras clave. No hay que incluir en cada párrafo ni meter con calzador el término que deseamos posicionar pero sí otorgarle una importancia.

4.- Prestar atención a los factores On Page

·         Incluir en la metadescripción la palabra clave a posicionar

·         Añadir etiquetas alt y títulos con términos clave en las fotografías

·         Eliminar de las URLs todas aquellas palabras que no aporten valor y no tengan relación con la palabra clave a posicionar.

Dejar respuesta