Las clases particulares online aumentan en España

0
288

Cada vez son más los portales que ofrecen la posibilidad de recibir clases particulares online . Bien sean cursos específicos, clases de inglés, de matemáticas e incluso deportivas como Yoga o Dance Fitness. A ello debemos de sumarle el crecimiento del uso de internet en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) , en 2013 el 69,7% de los hogares en nuestro país tuvo acceso a la web, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al 2012.

Las clases particulares online suelen ir dirigidas a aquellos que por su ritmo de vida, comodidad o motivos económicos no pueden acudir a una academia, universidad o gimnasio. De esta forma asistir a clase se vuelve más fácil porque sólo debemos elegir el lugar y el horario que más nos convenga, siempre que dispongamos de un dispositivo con acceso a internet.

Asimismo, de acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) , el 68,9% de los residentes españoles mayores de 14 años usan la red diariamente en comparación con el 66,5% que lo hizo en noviembre de 2013. Todos estos datos propician el aumento de clases particulares online.

A pesar del aumento de la penetración de internet en los hogares españoles siguen siendo cifras bajas en comparación con otros países de Europa Occidental . Se estima que el 64% de la población de nuestro país se conectará a la red, al menos, una vez al mes comparado con el promedio regional del 71,1%, lo que sitúa España en el quinto lugar de usuarios de la web por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia (en este orden). 

Dejar respuesta