Gustavo San Román imparte un taller sobre escaparatismo en los «Lunes del Comercio»

0
333

La Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja arrancó, durante el pasado lunes, su serie «Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta» que ofrecerá formación al sector comercial logroñés hasta el mes de noviembre.

Gustavo San Román impartió el Taller sobre Escaparatismo entre las 9,30 y las 11,30 horas en la sala de grados del edificio Quintiliano. En ella habló del escaparatismo, de clases de escaparates, elaboración de un escaparate, recorrido por los últimos escaparates, tendencias y escaparates virtuales con presencia en las redes sociales.

Gustavo San Román se inició en el mundo del comercio textil en 1995. Su trayectoria profesional comenzó en Logroño (La Rioja), su ciudad natal. Tras desempeñar las funciones propias de puestos de atención al público en Fosco y Adolfo Domínguez, se trasladó a Madrid como responsable de zona centro España de visualmerchand y escaparatismo para la firma gallega Adolfo Domínguez y donde adquirió más tarde experiencia profesional en Europa, fijando su residencia en Bruselas, como responsable de Escaparatismo y visual merchandising de París, Estrasburgo, Metz, Nancy, Amberes, Bruselas, Luxemburgo y Dusseldorf (Alemania). 

Tras este periodo, regresó a Madrid donde continuó profesionalmente en importantes marcas del sector de distinta nacionalidad, de origen español (Massimo Dutti), italiano (Benetton-Sisley) y francés (Promod) como coordinador de tiendas y responsable regional. Actualmente desde «Animación Puntos de Venta» realiza campañas de escaparatismo y visual merchandising para firmas como Paul&Sark, La Perla, Montblanc, New Era, Asics, El corte inglés, etc y pequeños comercios a nivel nacional además de impartir formación en entidades públicas y privadas.

Los «Lunes de Comercio» retoman su actividad tras el parón vacacional con cinco sesiones en las que los asistentes podrán participar en dos talleres sobre escaparatismo, otro sobre E-merchandising, sobre Comunicación Emocional y, finalmente, sobre la venta en el extranjero.

Éste es el quinto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de ‘Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta’ (2013), ‘Innovar, comunicar y vender’ (2012), ‘El cliente’ (2011) y ‘La tienda’ (2010).

En esta nueva edición, la propuesta continúa siendo los lunes por la mañana, horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño. Las sesiones tendrán lugar en la sala de grados del edificio Quintiliano. Los interesados en inscribirse en «Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta» pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381.

Dejar respuesta