Telefónica amplía fibra óptica en la comunidad valenciana

0
132

La inversión es de más de 200 millones de euros para conectar más de un millón de hogares

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá más de 220 millones de euros en conectar los hogares de la comunidad valenciana con fibra óptica.

Más de 1.400.000 viviendas de toda la región en un total de 58 municipios distribuidos por las tres provincias se beneficiarán con esta inversión, además de un total de 67 nuevos polígonos industriales que está previsto alcanzar en lo que resta del año.

Telefónica está ofreciendo la tecnología más avanzada que existe en la actualidad a más de 1,4 millones de hogares repartidos entre las tres provincias de la región antes de que finalice el año.

En su objetivo por posicionar a la región como un referente nacional e internacional en el ámbito tecnológico, también se va a reforzar el despliegue de redes de fibra óptica (FTTH) en diversas zonas industriales de la Comunidad. Así, durante este año, las empresas de 67 nuevas zonas industriales tendrán acceso a la tecnología más avanzada en comunicaciones fijas. 

Estas cifras responden al plan de expansión de Telefónica y su apuesta por ampliar la cobertura de fibra óptica y 4G en el territorio valenciano. A finales de este año, alrededor del 40% de los ciudadanos de la Comunidad tendrán acceso la tecnología de red fija disponible en el mercado, posibilitando a los particulares la construcción de un Hogar Digital Avanzado.

Los últimos municipios beneficiados por el despliegue de equipamiento urbano han sido Alcoy, Alzira, Algemesí, Alfafar, Sedaví, Aldaia, Alaquás y Picanya. Además, Telefónica cuenta ya con 163 puntos de venta al público y emplea a directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores en esta Comunidad. 

En enero Telefónica anunció una inversión de 66 millones de euros en Castilla y León en banda ancha ultrarrápida de los cuales el 70% de la inversión está destinada a la instalación de fibra óptica hasta el hogar, y el 30% restante para el despliegue de la banda ancha móvil de cuarta generación.

A principios de septiembre Telefónica anunció que la compañía alcanzó el primer millón de clientes activos con fibra óptica  hasta el hogar, una cifra que duplica a la de hace un año.

Dejar respuesta