Ácido hialurónico: Rejuvenecimiento facial sin cirugía

0
276

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestro organismo. Como todo producto natural, presenta un mínimo riesgo de reacciones alérgicas para los humanos.

“Su mecanismo de acción está basado en la retención de agua y es un componente importante del espacio extracelular, siendo un producto ideal para dar volumen en las zonas en las que se han producido pérdidas debidas a la edad o a dietas de adelgazamientos rápidas. También es utilizado para dar estructura a la piel, ya que la lubrica sin interferir en la función celular normal.”, explica la Doctora Bayton.

La técnica consiste en inyecciones de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la piel con una aguja muy fina. El gel proporciona un volumen natural para eliminar la aparición de líneas y arrugas, además de mejorar el contorno facial y restaurar la piel.

El tratamiento es rápido (dura unos 30 minutos aproximadamente) y los resultados se pueden ver en la propia consulta. Al ser un producto biodegradable, indica que va desapareciendo de manera natural y progresiva.

Desde el centro médico estético Bayton, situado en el centro de Madrid, nos sugieren una serie de recomendaciones a seguir para el tratamiento de ácido hialurónico:

  • Generalmente media hora antes del tratamiento se recomienda aplicar una crema anestésica en la zona a tratar.
  • Se recomienda no tomar previa a la aplicación del tratamiento antiinflamatorio aspirina o antiagregante.
  • Posterior al tratamiento no se debe tomar el sol, hacer ejercicio, utilizar saunas o aplicar tratamientos con calor (tipo radiofrecuencia).
  • No se debe masajear.

Dejar respuesta