Telefónica aumenta sus beneficios un 4,9% en el segundo trimestre

0
240

Telefónica, presidida por César Alierta, anuncia que su beneficio ha aumentado un 4,9% interanual en el segundo trimestre, según ha informado la compañía en sus resultados semestrales.

 

El grupo de telecomunicaciones con sede en Madrid ha obtenido un beneficio neto de EUR1.210 millones entre abril y junio, frente a las previsiones de los analistas de EUR945 millones.

 

Este repunte responde, fundamentalmente, a ajustes contables relacionados con la reciente venta de activos en la República Checa y a fluctuaciones de divisas, dijo un portavoz de Telefónica.

 

El resultado de Telefónica antes de depreciación y amortización fueron de EUR4.126 millones, mientras que los ingresos fueron EUR12.725 millones, dijo la operadora en un comunicado, magnitudes que se comparan con las previsiones de los analistas de EUR4.100 millones y EUR12.740 millones, respectivamente.

 

En Latinoamérica, Telefónica genera más de la mitad de sus ingresos. El grupo de telecomunicaciones es una de las multinacionales que se verán afectadas este año por la devaluación del bolívar venezolano, así como por la depreciación de divisas en la región. Al mismo tiempo, el euro ha llegado a tocar este año niveles máximos de más de dos años frente al dólar.

 

Telefónica está reorganizando su negocio a ambos lados del Atlántico, saliendo de países en los que tiene menos negocios para ganar peso en otros. En este sentido, la compañía confirmó el miércoles que negocia una fusión con una operadora de México, uno de los países en los que quiere aumentar su presencia.

 

Recientemente, Telefónica Venture Capital, a través del fondo Amerigo Ventures Colombia, anunció el cierre de un acuerdo para la venta de su participación en la empresa colombiana de pedidos de comida por Internet, ClickDelivery, a la multinacional alemana Delivery Hero.

Dejar respuesta