Las cintas de correr mejoran tu productividad laboral

0
95

Un estudio demuestra que hacer ejercicio en una cinta de correr mejora tu productividad laboral  y la relación con los compañeros de trabajo.

Caminar sobre una cinta de correr permite mantenernos en forma, pero lo novedoso en este tema es que hacerlo como parte de la jornada laboral, aumenta directamente la productividad en el trabajo.

Así lo confirman investigadores de la Universidad de Minnesota, que llevaron a cabo un experimento a lo largo de 12 meses en una empresa financiera, para investigar cómo el uso de una cinta de correr en el trabajo influía de manera positiva, tanto a la actividad física de los empleados, como en sus trabajo y resultados laborales.

En este experimento participaron 40 empleados. A unos se les dejó su silla normal de trabajo y a otros se les sustituyó por una cinta de correr, dejándoles su equipo de trabajo, que constaba de una mesa, un teléfono y un ordenador.

Aunque parezca imposible combinar el uso del ordenador mientras se camina sobre una cinta de correr, no lo es. Puede que al principio cueste hacerlo por la falta de costumbre, pero cuando llevas un tiempo determinado realizando esta tarea, se convierte en un acto natural.

El resultado: los empleados que trabajaron durante 12 meses utilizando las cintas de correr consumieron un 8% más de calorías que los que estaban sentados en sillas y vieron aumentado su rendimiento laboral, comparado con el rendimiento antes del experimento y el de los que estaban sentados en sus sillas.

Pero no sólo se ganó en productividad sino también en calidad de trabajo, es decir, que los empleados que trabajaban sobre la cinta de correr podían hacer más trabajo, de mejor calidad e impulsaron un ambiente laboral más agradable con sus compañeros.

Dejar respuesta