Proteger la piel en verano

0
158

Llega el buen tiempo, empezamos a vestir con ropa más ligera y, por tanto,  las ganas de lucir un bonito bronceado aumentan. Sin embargo, es importantísimo proteger la piel de los excesos del sol.

Aunque son muchas las casas de cosméticos, medios de comunicación y doctores que cada año anuncian más los daños irreparables que causa el sol en nuestra piel, todavía son muchos los individuos que prefieren exponerse al sol sin ningún tipo de protección para exhibir durante los meses de verano un bronceado intenso.

Lo cierto es que utilizando protectores de alta pantalla con SPF superior a 30 también se puede conseguir un bronceado bonito sin necesidad de dañar ni quemar la piel. No obstante, si queremos evitar perjudicar la piel lo más recomendable es evitar la exposición solar entre las 12 del mediodía y las 16 horas y, además, utilizar un fotoprotector con SPF 50.

A día de hoy, existen en el mercado multitud de protectores solares para todos los gustos y necesidades. Si no quieres acudir a la playa o piscina luciendo un rostro pálido puedes optar por un protector con color que, además de protegerte por completo de los rayos UVA, aportará color a tu rostro.

Recuerda siempre que aunque no utilices cremas y la piel no se queme o no te salgan manchas al instante, la piel tiene memoria y con el paso del tiempo comienzan  a salir melanomas, pecas, manchas solares, signos de envejecimiento precoz y, lo que es peor, cáncer de piel.

¡Muy importante para este verano! ¡Protege tu piel!

Si el bronceado que has obtenido con protectores de alta pantalla no te convence durante los meses de julio y agosto puedes optar por utilizar autobronceadores naturales que no manchen la ropa ni dejen cercos en la piel como, por ejemplo, el bronceador de Lancôme.

Aunque hay muchas personas que son reacias a utilizar autobronceadores lo cierto es que con el tiempo estos cosméticos han ido mejorando su técnica, ya no dejan un tono anaranjado en la piel ni el olor es desagradable. Cada vez más mujeres lo utilizan y son un complemento ideal para evitar los temidos rayos UVA.

Para más información podéis consultar la web de: http://www.maquibella.es

Dejar respuesta