La importancia del seo en las empresas aragonesas

0
361

El SEO (Search Engine Optimization) tiene la finalidad de posicionar de manera orgánica o natural una página web en los primeros resultados de búsqueda. Al contrario que las estrategias SEM (Search Engine Marketing), los resultados por aparecer en los primeros ránkings al buscar unas determinadas palabras clave no se pagan.

El SEO se ha convertido en los últimos años en el gran aliado de las empresas aragonesas a la hora de buscar formas económicas de incrementar los beneficios. De hecho, cada día son más pymes y multinacionales las que deciden optar por estrategias de posicionamiento en buscadores para aumentar su visibilidad.

¿Por qué es importante el seo?

Todos los días acceden a Internet millones de personas procedentes de todo el mundo, el buscador más utilizado en Europa y, sobre todo, en España es Google. Casi el 98% de los millones de españoles que acceden a la red a diario buscan información a través de Google. Con estos datos en la mano es impensable no elaborar una estrategia de comunicación para aparecer en los primeros puestos de Google por la búsqueda de palabras clave concretas.

Aparecer en los primeros ránkings es fundamental para existir para los usuarios. Si vosotros sois asiduos a acceder a la red, sabréis mejor que nadie, que el 90% de los internautas navegan sólo por la primera página, muy raramente los usuarios pasan a buscar más información en la segunda o tercera página de Google.

Por estos motivos y por los nuevos factores sociológicos que conducen a las personas a investigar y reunir datos cada vez que desean adquirir un producto, es importantísimo aparecer en Google. Pero…. no vale con estar presentes ¡Hay que optar por los primeros puestos!

Estar en los primeros puestos equivale a mayor visibilidad, mayor aumento de tráfico web y, por supuesto, mayores posibilidades de incrementar las ventas. La mayoría de negocios online aragoneses, ya sean tiendas virtuales, asesorías, consultorías o clínicas, posicionados en la primera página de un buscador aseguran doblar e incluso triplicar sus beneficios.

Más información en Empresa de SEO Zaragoza

Dejar respuesta