La Caixa 10k Zaragoza 2014

0
428

La carrera se celebrará este domingo 8 de junio a partir de las 10:00 horas por las calles de Zaragoza.

Organizada por 100 Pies Eventos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte y que cuenta con el patrocinio de La Caixa y de El Corte Inglés, está abierta a la participación popular, a partir de los 16 años, con un recorrido de 10 kilómetros en un circuito de dos vueltas distintas.

CORREDORES CONOCIDOS
Este año la 10K Zaragoza cuenta con el mejor atleta aragonés de todos los tiempos, el medallista en mundiales de atletismo y varias veces finalista olímpico, Eliseo Martín, quien viene con la idea de superar el record de la prueba en poder del atleta Ouais Zitane desde el 2012 con un tiempo de 29:46. El aragonés Eliseo Martín, quien ha cambiado recientemente a las pruebas de larga distancia, se ve con fuerzas para demostrar que le queda mucho por escribir en la historia del atletismo español. Por otro lado y como ya es habitual, también se cuenta con la mejor atleta aragonesa de todos los tiempos, Luisa Larraga, quien no se ha perdido ninguna edición de la prueba y excepto en una ocasión, por tirón muscular, siempre ha subido al pódium.También estarán la joven atleta del Simply Scorpio, Antolina Díaz, ganadora de la edición 2013, Chema Artero, Marcos López, Rodrigo Gallego, Reduan Benarafa, Cristian Garrapa, Víctor Roman, Laura garces, Carlos Torralba, Juan Romero, Miguel Sola, Chus Zorraquin y otros muchos conocidos atletas Aragoneses ya han confirmado su asistencia.

LIEBRES DE CARRERA
Además destacar las liebres que marcaran los tiempos a los corredores, comenzando por el atleta aragonés y unos de los mejores fondistas Españoles, Toni Abadia Beci, que viene de competir este fin de semana en el 5000 m.l. de la Diamond League de Eugene, (USA), y que saldrá a correr como liebre de 40 minutos acompañado de cerca de su compañero de equipo Pablo Arrue que portara la liebre de 45 minutos.

Ana Gerico, una de las atletas más completas del atletismo aragonés vuelve al asfalto para marcar los 50 minutos en meta. Mariano Navascues el periodista y presentador del programa chinachano, nos marcara los 55 minutos, mientras que la liebre de 60 minutos y liebre de «ayuda en carrera» serán para los entrenadores del reto 10k women running, Javier Forcen y el ex marchador Francisco Guajardo.

Dejar respuesta