Consejos para posicionar tu blog empresarial

0
212

Todos los días se abren en Zaragoza, por lo menos, 30 blogs de empresa, sin embargo, son muy pocos los que se actualizan y llegan a triunfar. La finalidad de poseer un blog corporativo es acercar la marca al cliente y dar a conocer información extra que con una web o una tienda física sería imposible. Además, el objetivo prioritario de un blog tiene que consistir en atraer tráfico web para aumentar la visibilidad de nuestro negocio.

Si actualmente ya tienes un blog sabrás la importancia que tiene obtener un alto número de visitas para que alcance un rendimiento. Al tratarse de un blog corporativo es difícil obtener mucho tráfico pero no imposible lograr visitas de calidad. De hecho, si quieres aumentar el número de visitantes a tu blog empresarial es muy importante que sigas estos consejos seo:

En primer lugar, si tu empresa se llama “Muebles Manolo”, no intentes posicionar tu blog con ese nombre ya que prácticamente nadie, a excepción de tus amigos y conocidos, van a buscar en Google esa palabra clave. Posiciona tu blog con palabras claves específicas como por ejemplo “tienda de muebles en Zaragoza”, “comprar muebles en Zaragoza” o “muebles para la habitación en Zaragoza”. Emplea palabras clave concretas y segmentadas. De nada sirve, si tu tienda física está en Zaragoza y sólo vendes a nivel local, que posiciones tu blog con palabras como, por ejemplo, “comprar muebles” o “muebles para el despacho baratos”.

Asimismo, es importante que te olvides de posicionar tu blog con palabras clave genéricas como por ejemplo, “muebles” o “decoración”. Aunque a priori pienses que te estás reduciendo el alcance a únicamente un 10% de la población, ¡créeme es preferible! En Internet no hay que pecar de ambiciosos, es mucho más conveniente que segmentes e intentes alcanzar únicamente al público verdaderamente interesado.

Un usuario que busca en Google “comprar muebles en Zaragoza”, tiene muchas más probabilidades de ejecutar la compra que un internauta que busca “muebles”. Además, la competencia para colocarse entre los primeros puestos de una página de resultados por las palabras clave “muebles en Zaragoza” es mucho más alta que por “muebles”.

También, tiene que entender que los usuarios realizan búsquedas en la red en función de sus necesidades. Si no utilizas términos concretos que un internauta emplearía para buscar tu negocio o competencia, difícilmente lograrás conquistar todo el tráfico que podría atraer tu blog. ¡Olvídate de escoger palabras clave extrañas o que nadie busca por el hecho de diferenciarte de los demás! ¡Escoge con precisión las keywords pero siempre pensando con la mente de quien te busca!

Por último, una vez que los usuarios te han encontrado y has logrado fidelizar esa audiencia, capta su atención y haz que vuelvan a tu sitio web escribiendo contenidos relevantes acerca del entorno que rodea a tu empresa. ¡No publiques en tu blog únicamente información sobre precios o entrevistas del jefe y, por supuesto, no escribas contenidos sobre-optimizados con palabras clave pensando sólo en seo! ¡Ofrece tutoriales, reviews de los productos y fotografías de sitios decorados con tus muebles! En definitiva, ¡Ten imaginación y metete al cliente en el bolsillo!

Si quieres ampliar esta información y aprender cómo aumentar las visitas en tu blog te recomiendo que leas este artículo 🙂

Dejar respuesta