Centro de Rehabilitación Neurológica Madrid: “Un equipo especializado es fundamental»

0
427

El Centro de Rehabilitación Neurológica San Francisco, ubicado en Madrid, trata las secuelas de las personas que sufren alguna patología neurológica. Las consecuencias de dichas enfermedades son muy variables y pueden causar alteraciones a nivel motor, cognitivo, funcional y emocional.

Mediante la neurorrehabilitación, en el Centro de Rehabilitación de Madrid, se trabaja de manera específica e individualizada para alcanzar “el mayor grado de recuperación posible de cada persona”. “De no recibir esta atención especializada, muchos de los déficits que podrían ser recuperados se mantendrán en el tiempo, repercutiendo negativamente en la calidad de vida tanto del paciente como de su familia” aseguran desde el Centro de Rehabilitación San Francisco.

Desde El Centro San Francisco explican que tras sufrir una lesión, el Sistema Nervioso emplea su capacidad plástica para generar nuevas conexiones que intentan suplir, las funciones de las áreas afectadas (neuroplasticidad). Es imprescindible aprovechar ese potencial desde el primer momento para minimizar las secuelas, ya que esta capacidad es limitada, es por ello de suma importancia comenzar la neurorrehabilitación lo antes posible, ya que la capacidad plástica se pierde.

En los casos donde no es posible que el paciente se traslade, desde este centro de rehabilitación ofrecen la posibilidad de asistencia domiciliaria para realizar el tratamiento neurorrehabilitador, con el objetivo de que no pierdan la oportunidad de intervenir para mejorar sus déficits.

Desde el centro de rehabilitación neurológica se proporciona intervención especializada e individual en el  tratamiento de ictus, traumatismos craneoencefálicos,tumores, y enfermedades neurodegenerativas: como el  tratamiento de alzheimer y otras demencias, parkinson, esclerosis múltiple y un largo etcétera de patologías que afectan al sistema nervioso.  Desde sus diferentes departamentos, Fisioterapia Neurológica, Neuropsicología, Terapia Ocupacional Neurológica y Neurologopedía y con el asesoramiento de su personal médico con amplia experiencia en el campo de la neurorrehabilitación, intervienen en todos los síntomas asociados a dichas lesiones neurológicas: alteraciones en la marcha, memoria, atención, rehabilitación de la afasia, disfagia … Buscando siempre alcanzar la mayor funcionalidad posible para intentar mejorar la calidad de vida de sus pacientes. 

Dejar respuesta