Telefónica Wayra elige ‘Apparcar’ como uno de los diez proyectos más innovadores

0
449

Telefónica, presidida por César Alierta, ha seleccionado una aplicación móvil para aparcar, como la más innovadora, entre los diez proyectos más innovadores de España de los 660 que se presentaron a la convocatoria de la aceleradora Wayra.

Apparcar, impulsada por el vigués, José Luis Leirós quien es licenciado en Economía de la Universidad de Santiago, recibirá de Telefónica una financiación de 40.000 euros además de apoyo tecnológico y asesoramiento de expertos de Wayra.

Esta Start Up, ha sido probada en Oviedo y ha obtenido una valoración de los usuarios de 4,7 puntos sobre 5, por lo que Telefónica también la ha valorado como un proyecto útil para la comunidad y que reafirma el uso cotidiano de la tecnología para facilitar el día a día de los ciudadanos.

La aplicación, premiada por Telefónica, permite a los conductores buscar en tiempo real las plazas libres más cercanas, reservarlas y realizar el pago a través del terminal móvil.

El sistema que impulsará la aceleradora de Telefónica, detecta a través del GPS del móvil, cuándo el conductor está cerca del destino indicado y pregunta, en ese momento, si se desea hacer efectiva la reserva y por cuánto tiempo.

En caso de que la plaza recomendada esté ocupada por otro vehículo sin reserva, el conductor puede notificar la incidencia -será comprobada por un controlador-, y, automáticamente se le asignará una nueva plaza próxima con descuento.

Telefónica Wayra actúa como cazatalentos tecnológicos, impulsando las iniciativas que, como esta, van en pro de la comunidad y son desarrolladas por emprendedores de todo el mundo.

Recientemente Telefónica realizó el Hackathon, de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón y Valladolid, Las Palmas Sevilla y Valencia. Solamente en Madrid, se reunieron cerca de 250 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas.

El reto planteado por Telefónica era crear aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo.

Asimismo, a principios de mes, Telefónica, anunció el lanzamiento de Think Big School en la International School of Brussles (ISB), como un nuevo paso de Think Big en el entorno europeo que demuestra el compromiso para dotar a las nuevas generaciones del conocimiento necesario para integrarse en el mundo digital.

Esta escuela de Telefónica y la Comunidad Europea, fue creada con la colaboración de la Fundación Mozilla y Technology Will Save Us, con el fin de fomentar la innovación en el uso de las tecnologías digitales por parte de profesores, estudiantes y colegios.

Dejar respuesta