Las altas de gas natural, un ahorro en el consumo energético

0
232

Las altas de gas natural podrían aumentar en hogares y empresas ante la salida de un reciente estudio que  ha comprobado que el uso del gas natural es más económico frente a otro tipo de energía.

 

El estudio “El mix térmico en España a 2030” que ha sido elaborado por la consultora Pwc, toma como muestra una vivienda de 90 metros cuadrados con un consumo medio de ocho megavatios/año. El resultado, según la energía utilizada, es el siguiente:

—Gas natural: 760-928 euros/año

—Gas propano: 848-1.040 euros/año

—Gasóleo: 1.112-1.224 euros/año

—Biomasa: 1.168-2.104 euros/año

—Electricidad: 1.960-2.168 euros/año

 Según muestran los datos, el gas natural es la energía más económica, mientras que la electricidad aparece como aquella con mayor coste para el usuario. Ante esta situación, muchos hogares y empresas se plantearían cambiar el uso de la energía o  buscar una empresa de alta de gas natural.

 

Expertos en altas de gas natural mantienen que el cambio de la energía empleada puede ser más o menos económico en función del tipo de caldera. Si la caldera de gas es adaptable al uso de gas natural, en el proceso de instalación únicamente se cambiarían unas piezas y algún radiador, en cambio si el sistema de calefacción es más antiguo habría que cambiar al completo toda la instalación.

En el mismo estudio también se especifica la demanda del tipo de energía por sector, siendo el gas natural líder en el sector residencial y la electricidad en el terciario o servicios.

 

Dejar respuesta