Carreras y CHEP lanzan dos centros de gestión de palés en Portugal

0
247

Carreras Grupo Logístico y CHEP han llegado a un acuerdo para la gestión de dos centros de gestión de palés (TPM – Total Pallet Management) ubicados dentro de las instalaciones de SONAE en Portugal.

El funcionamiento de estos TPM consiste en la inspección dentro de las instalaciones de SONAE de las paletas que han sido recogidas en tiendas, supermercados, grandes superficies, etc. Estas paletas son transportadas a los centros, donde se realiza una clasificación por tipo y medidas permitiendo separar las paletas que se encuentran en óptimas condiciones de las que necesitan reparación.

Las paletas que cumplen con los estándares de calidad de CHEP son enviadas a los clientes para su nuevo uso; mientras que las descartadas son reparadas en un centro de servicio cercano para enviarse de nuevo a los clientes. Estos centros están situados dentro de las plantas de SONAE en Maia y Azambuja.

El día 10 de febrero empezó la actividad en el centro de Azambuja con excelentes resultados. En breve se pondrá en funcionamiento el de Maia.

Carreras está ampliando considerablemente su capacidad logística en Portugal, donde muy pronto dispondrá de nuevos almacenes tanto en Lisboa como en Oporto, en ambos casos de más capacidad que los actuales.

Sobre CHEP
CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo. Cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. Sus principales clientes operan en los mercados de alimentación y bienes de consumo, sector hortofrutícola, sector cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico e industria de la automoción. CHEP minimiza las mermas de producto en los procesos logísticos y aporta soluciones respetuosas con el medio ambiente. Trabaja conjuntamente con compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg’s, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros, y se enorgullece de Gestionar los productos más importantes del mundo. Día a día. CHEP forma parte del Grupo Brambles.

Sobre Sonae MC
Sonae MC es una cadena de distribución de alimentos, parte del comglomerado global Sonae, que opera en distintos sectores e industrias (telecomunicaciones, real state, turismo, etc). Está presente en 66 países. Sonae MC es el líder de mercado en Porugal y gestiona más de 600 hipermercados, supermercados, tiendas y restaurantes desde cuatro centros de distribución.

Dejar respuesta