Filmo-gráfica. Coco Escribano

0
412

Con su nueva exposición, “Filmo-gráfica”, la ilustradora Coco Escribano nos invita a explorar un mundo que a todos nos es familiar -el del cine- a través del filtro de su particular universo visual.  

Mediante una serie ecléctica de carteles inventados, la artista se apropia de cada uno de estos filmes y los reinterpreta transfigurando totalmente su estética, acercando ésta a un lenguaje naif que redescubre al espectador estas películas clásicas desde una nueva perspectiva más cercana al mundo del cuento que al propio lenguaje cinematográfico.

Coco Escribano fue una de esas personas que nunca dejaron de dibujar. Aprendió a pintar cuando   era una niña, de manera casi autodidacta, con los kits de pintar por números que compraba cuando iba al “Pryca”. Estudió Bellas artes donde se especializó y fascinó por la fotografía. No fue hasta hace 3 años   cuando se centró de lleno en la ilustración, después de que la invitasen a exponer en una colectiva   en Valencia y en el festival de arte en papel de Cuenca. Su estancia en Barcelona terminó por   reavivar su camino inicial…el dibujo y los colores!. Y es que esta conquense se distingue por un  peculiar estilo de lineas precisas y colores vivos que están a medio camino entre la ilustración  infantil y la novela gráfica.

Lugar: LASALA. CALLE LAS ARMAS 78, LOCAL 8. HORARIO; martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábado y domingo de 11:00 a 14:00.

Dejar respuesta