Telefónica impulsa la sostenibilidad ambiental

0
286

Telefónica, presidida por César Alierta, considerada una de las mejores compañías telco del mundo según DJSI, ha lanzado con esta finalidad “M-Inclusión ” y se ha destacado por recogieron altas cifras de terminales para su reaprovechamiento.

Telefónica, que trabaja día a día para transformar posibilidades de sostenibilidad en realidad, ha logrado sumar unas 150 toneladas para su posterior reutilización en 2012 y unas 70 para su reciclaje, y este año continúa con esta tarea.

Telefónica a través de la iniciativa M-Inclusión, financiada por la Comisión Europea, ha creado gracias a una plataforma online, un marco para la cooperación entre desarrolladores de soluciones móviles y personas con bajo poder económico, con enfermedades o con discapacidad, a fin de crear valor tanto para sus empleados o clientes como para toda la sociedad.

La operadora liderada por César Alierta, basa su política de sostenibilidad en la gestión y en las oportunidades esenciales al desarrollo económico, medioambiental y social, con una visión de largo plazo, manteniendo siempre una organización responsable e íntegra de la empresa.

Para Telefónica es esencial enfocar el negocio desde un punto de vista de gestión de riesgos y oportunidades permanentes al desarrollo económico, medioambiental y social. Su idea es que en los mercados se reduzca la prima de riesgo, y en cuanto a los clientes, aumentar la diferenciación y valor de marca, ayudando también a fidelizar a los empleados.

En su informe de sostenibilidad Telefónica declara su firme compromiso por la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, destaca proyectos de eficiencia energética o servicios GreenTIC para aumentar la sensibilización a la importancia de las TIC y de las oportunidades para crear una economía verde y edificar ciudades sostenibles e inteligentes.

Otros proyectos recientes son Talentum, para fomentar el empleo para jóvenes universitarios o Atam, asociación que ha cumplido recientemente 40 años al servicio y atención de personas con problemas de discapacidad.

Durante el mes de septiembre Telefónica se situó entre las diez compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, con 27 puntos porcentuales más que la media del sector, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo.

Más recientemente Telefónica fue incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.

Dejar respuesta