Zaragoza capital internacional de la magia de calle

0
570

Del 26 al 29 de diciembre se celebra la segunda edición del Festival Zaracadabra con la participación de 15 artistas que realizarán 17 espectáculos en ocho espacios diferentes, además de talleres de magia.

El II Festival Internacional de Magos Callejeros va dirigido a todos los públicos, con actuaciones en diversos escenarios (plazas, centros comerciales y de ocio y el Teatro de las Esquinas), aunque la calle será su escenario más inmediato. Esta segunda edición presenta una propuesta amplia y variada, ya que el público podrá presenciar la magia más universal, sin límites y sin fronteras, que sorprenderá a todos los presentes con las últimas y más novedosas técnicas de manipulación y magia con grandes aparatos.

Tras el éxito de su primera edición, este festival se ha ganado su continuidad y se ha convertido en una cita obligada para los magos nacionales e internacionales, que darán a conocer en este festival sus novedades en las diferentes disciplinas del arte de la magia y del ilusionismo, así como los números que han sido premiados en campeonatos nacionales y mundiales de magia.

Como ya lo hiciera en la pasada edición, este festival también pretende dignificar al máximo el arte de la magia, y para ello vendrán a Zaragoza grandes magos. Desde Argentina llegarán Mad Martin, que en la calle se convierte en Chan-Tún, un mago que cumple condena en una celda porque le tocó la china… y se le acusa de matar de risa con su magia china y su humor oriental; y el Gran Maximiliano, que desvelará que el tesoro está en nuestras manos y unirá fantasía y realidad. Procedente de Suecia, la maga Malin Nilsson nos mostrará sus mejores números, que le han llevado a ganar numerosos premios (tercera en el campeonato de magia del mundo y primera mujer en la historia en ganar el campeonato escandinavo de magia). El italiano Trabük compartirá en Zaragoza el arte de la magia en los libros, trucos engañosos o grandes ilusiones que dan paso a un gran mundo de fantasía, y por los que ha sido galardonado con el título de Campeón del Mundo de la Calle Magic.

Ya en España, de Castilla y León procede Paulino Gil (Ideas Proactivas), una institución en el mundo de la magia en España. Es premio nacional de Ilusionismo y organizador de importantes festivales mundiales. El andaluz Mago Migue es un todo terreno en el mundo del arte: actor, presentador, músico, colaborador de prensa…y, sobre todo, mago (Bicampeón mundial de magia Fism). También de Andalucía llega la Maga Inés, con su magia elegante e interactiva, muy conocida por sus apariciones televisivas para divulgar este arte fascinante y divertido. La representación aragonesa será nutrida: Ismael Civiac, creador de la compañía Civi-Civiac y director artístico de Zaracadabra, Mario Cobretti, Sergio Cisneros, y Funny Magic Creepy Show (colectivo mágico aragonés).

Todos ellos grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro y que llenarán de imaginación e ilusión la Plaza del Pilar, la Plaza de San Pedro Nolasco, el Paseo de los Olvidados, la Plaza del Teatro de las Esquinas. También se celebrarán actuaciones gratuitas en Puerto Venecia, además de dos talleres para pequeños grandes magos, y en el Centro Comercial de Independencia. El Teatro de las Esquinas acogerá los espectáculos de la maga Inés y del Gran Maximiliano (precio entrada 12€ – 10€ bonificada). Habrá magia nocturna gratuita en el Restaurante La Farándula y un lugar para la magia social con Mario Cobretti en el Colegio San Germán de ASPACE.

Este Festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, y cuenta con la colaboración de Puerto Venencia,  CC Independencia (El Caracol), Zaragoza Eventos, Teatro de las Esquinas, La Principal y La Farándula.

PROGRAMA

Jueves, 26 de diciembre
12h. Puerto Venecia. Sergio Cisneros
18h. Puerto Venecia. Mad Martín
19h. Plaza del Pilar. Mago Migue
23h. Teatro de las Esquinas. La Farándula. Mago Migue + Funny Magic Creepy Show

Viernes, 27 de diciembre
12h. Plaza San Pedro Nolasco. Mad Martín (Argentina)
12h. Puerto Venecia. Taller para pequeños grandes magos
18h. C.C. Independencia. Trabuk
18h. Puerto Venecia. Malin Nilsson
18:30h. Teatro de las Esquinas. Inés…picable
19h. Plaza del Pilar. Mad Martin

Sábado, 28 de diciembre
12h. Paseo de los olvidados. Funny Magic Creepy Show
12h. Puerto Venecia. Taller para pequeños grandes magos
17h. Plaza Teatro de las Esquinas. Mad Martin
18h. C.C. Independencia. Civi-Civiac. Magic Movil
18h. Puerto Venecia. Trabuk
18:30h. Teatro de las Esquinas. El gran maximiliano
19h. Plaza del Pilar. Malin Nilsson

Domingo, 29 de diciembre
11h. Colegio San Germán. Mario Cobretti
19h. Plaza del Pilar. Ideas poactivas

El programa completo y más información sobre el Festival Internacional de Magos Callejeros en Zaracadabra 2013.

Dejar respuesta