Movistar es la marca española con más valor

0
152

Movistar, presidida por César Alierta, continúa siendo la marca española más valorada, con un valor de marca de 11.455 millones de euros, según la última clasificación de la consultora internacional Interband, que se publica cada dos años.

A la marca de Movistar le sigue en la lista de 30 compañías Zara, que sustituye a BBVA en la segunda plaza, con un valor de 8.664 millones de euros.

Posteriormente si sitúan Santander (3.731 millones), que arrebata el tercer puesto a El Corte Inglés; BBVA (3.631 millones), laCaixa (1.081 millones), Repsol (1.018 millones), Iberdrola (996 millones), Mango (930 millones), Bershka (924 millones) y El Corte Inglés (889 millones).

En conjunto, el 60% de las marcas incrementó su valor respecto a 2011 y el 14% fueron nuevas incorporaciones, según el estudio, cuyos autores destacan como claves de éxito de las marcas más valoradas la digitalización, la oferta más sencilla e integrada, y la cercanía al cliente y su apuesta por la «humanización» en tiempos de crisis.

A mediados de octubre, Movistar recibió el recibido el premio de ADSLZone 2013, por la mejor atención al cliente, en la tercera edición de galardones que se otorgan a la Excelencia Tecnológica de los productos y servicios del sector TIC.

Y hace un mes, Movistar anunció que su plan Movistar Fusion alcanzó los 2,6 millones de clientes, más de 1 millón de líneas adicionales, lo cual refleja la confianza de los clientes en la marca.

Dejar respuesta