Telefónica impulsa el crecimiento récord de fibra óptica

0
107

La contratación de fibra óptica se ha disparado en los últimos meses en España tal y como ha confirmado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En septiembre se produjeron 24.654 altas en líneas FTTH, lo que supone un récord dentro del sector de la banda ancha, y la inmensa mayoría de las mismas pertenece a Telefónica, que ya ha alcanzado los 3,8 millones de Hogares.

Las conexiones de fibra óptica viven un excelente momento  en nuestro país, ya que hasta ahora en ningún mes se habría producido una contratación tan masiva de conexiones de este tipo en España. Telefónica, presidida por César Alierta, ha sido la operadora que más fuerte ha apostado por la tecnología FTTH con el despliegue realizado en este 2013.

Los nuevos paquetes de Telefónica, como Movistar Fusión Fibra, lanzados durante el pasado mes de septiembre,  también se ven reflejados en el registro del organismo que regula la competencia y las telecomunicaciones.

La compañía presidida por César Alierta ha visto cómo sus mejoras en su oferta convergente, unidas a una mayor cobertura, han dado como resultado que la adopción de los 100 megas se dispare por encima de la media marcada durante todo el año de unas 20.000 nuevas líneas de fibra al mes.

De este modo, el total de conexiones con esta tecnología supera ya el medio millón en nuestro país (509.316 concretamente), gracias, en gran parte, a Telefónica. Pero el futuro se prevé prometedor, puesto que con la llegada de los operadores alternativos a este segmento de alta velocidad de la banda ancha se espera que el crecimiento de líneas de fibra tome un importante impulso.

Recientemente, Telefónica anunció que prevé invertir 125 millones de euros entre los años 2014 y 2015 en Málaga que permitirán, según explicó María Jesús Almazor, directora de Telefónica en Andalucía, la creación de 1.200 empleos tanto en labores comerciales como de ingeniería e instalación de fibra óptica en hogares.

Dejar respuesta