El IAACC Pablo Serrano intensifica su actividad cultural para jóvenes y familias

0
392

El IAACC Pablo Serrano intensifica su actividad cultural para jóvenes y familias durante. Una labor que tiene como objetivo acercar el arte mediante talleres y cursos didácticos y convertirse así en un espacio participativo, educativo y en referente en la enseñanza del patrimonio contemporáneo.

La arquitectura, el diseño, el teatro o la pintura son algunos de los temas que centran la programación didáctica que el centro museístico ha organizado durante los fines de semana hasta diciembre, dirigida a los más jóvenes y a las familias.

El diseño es una de las cuestiones destacadas de esta programación. A partir de la Bienal Iberoamericana de Diseño que se puede visitar hasta diciembre, el IAACC Pablo Serrano ha organizado un taller práctico de diseño dirigido a las familias. Será el 23 de noviembre.

‘A cielo abierto’ es otras de las actividades que el museo está desarrollando con la colaboración de las Asociación Discapacitados sin Fronteras. Las jornadas, dirigidas a personas con necesidades especiales, tendrán lugar el 30 de noviembre y el 28 de diciembre.

También está la posibilidad de aprender aspectos de la arquitectura. En este taller, destinado a niños entre 3 y 11 años que tiene lugar el 14 de diciembre, se enseñan nociones básicas sobre el espacio, las formas, geometría, luz, color o escala, mediante dibujos, maquetas, proyecciones y juegos.

El teatro llegará al IAACC de la mano del grupo Los Navegantes y un curso de dramatización. Las familias tendrán la oportunidad de caracterizar un personaje trabajando la voz, el cuerpo y las emociones.

Esta programación se completa con las visitas guiadas a la exposición ‘Bosques de Luz’ de José Manuel Ballester. Las últimas se llevarán a cabo el 17 (12:30 horas) y 28 de noviembre (18:30 horas) y el 8 de diciembre (12:30 horas).

Más información en el IAACC Pablo Serrano, a través del teléfono 976 28 06 59 o en el correo electrónicodifusionmpabloserrano@aragon.es.

Dejar respuesta