UCJC destaca en Marketing Digital

0
363

La UCJC, Universidad Camilo José Cela, ha lanzado con éxito el nuevo Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, en su primera edición presencial en Madrid.

Un total de 19 alumnos, españoles y de otros países, comenzaron en octubre este máster de la UCJC, que se imparte en la modalidad presencial,  en el campus ubicado en la calle Ferraz 21, en la céntrica zona de Moncloa.

Las clases son teórico – prácticas, y la UCJC ha diseñado este máster especialmente para facilitar la inserción de los participantes en el mundo laboral vinculado al marketing digital. Desde que comienza el máster, los participantes pueden realizar prácticas –hay convenios con más de 40 empresas.

Este master oficial de la UCJC, propone ir más allá de una preparación para ser Community Manager; busca que los asistentes aprendan, con experiencias prácticas, a realizar una gestión integral de marketing online y redes sociales. El estudio del entorno, las plataformas digitales y herramientas SEO y SEM, son algunas de las fortalezas que se brindan a los alumnos.

El Director Académico del Máster es el Dr. Julio César Herrero, Decano de la Facultad de Comunicación de la UCJC. El Director Técnico del Máster es el Dr. Ricardo Carreras Lario, Presidente de Top Position, consultora líder en marketing digital y comunicación online, que colabora en el desarrollo, gestión y comercialización del máster con la UCJC.

La UCJC también se ha ocupado de incluir en su plantilla del Master Universitario de Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, a profesores de primer nivel, tanto académicos como profesionales de algunas de las principales empresas españolas.

Objetivos y metodología

La UCJC, tomando en cuenta que la realidad cotidiana de personas, empresas e instituciones gira cada vez más en torno a Internet y el mundo digital, busca responder a estas necesidades proporcionando información, motivación e instrucción para que los estudiantes dominen cómo hay que gestionar el marketing y la comunicación en Internet.

Asimismo, la UCJC pretende que los estudiantes puedan dedicar sus energías con éxito al mundo del marketing digital, introduciendo una diferencia positiva en la situación de la que parten y en el ambiente en que se muevan: local, regional, nacional o internacional, y que al mismo tiempo se preparen para ser emprendedores digitales, de manera que, al finalizar el Máster, pueden lanzar una iniciativa digital o bien mejorar un proyecto en marcha.

También es muy importante para la UCJC que potencien el desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas requeridas para que desempeñen con garantías su actividad profesional dentro del mundo del marketing digital.

A fin de lograr estos objetivos la UCJC tiene una metodología que integra clases teóricas, en las que profesor expone los principales conceptos, teorías, metodología de investigación y resolución de casos y/o problemas que el alumno deberá conocer y comprender para poder desarrollar una capacidad de análisis de las correspondientes asignaturas de cada materia, combinándolas con clases prácticas para buscar, seleccionar, catalogar y utilizar las herramientas aprendidas en cada clase.

En entorno digital y las herramientas

Las  enseñanzas de este master de la UCJC se estructuran en seis módulos, planificación que garantiza la correcta adquisición de las competencias del título. 

En el primer módulo, los estudiantes adquieren los conocimientos generales sobre la realidad digital, oportunidades, factores competitivos y estrategia; cómo emprender con éxito. Otro tema es la investigación aplicada al entorno digital; encuestas, comportamiento del internauta, además de los nuevos medios digitales (prensa digital, blogs y redes sociales).

La UCJC también ha incluido como aspecto diferenciador el inglés especializado en marketing digital y los aspectos legales y jurídicos del marketing digital. Los fundamentos generales, los conceptos y el plan de marketing, también se suman en un segundo módulo que complementa las bases de este master.

 Las plataformas digitales, a través del diseño y desarrollo web, html, lenguajes informáticos más usuales, gestión de contenidos, el comercio electrónico y desarrollo de tiendas online, integran el tercer módulo planificado por la UCJC.

Para cerrar los módulos de formación planteados por la UCJC, las herramientas y técnicas para el marketing digital, SEO, adwords, publicidad digital, remarketing, e-mail marketing, marketing de afiliación, marketing viral y mobile marketing cierran el programa, con la gestión de redes sociales, community management, reputación digital además de las herramientas analíticas.

Finalmente, todos los alumnos del Master Universitario en Marketing Digital Comunicación y Redes Sociales de la UCJC realizan prácticas laborales en empresas, a fin de consolidar sus conocimientos y presentan un proyecto final o tesina de grado, con el apoyo de un tutor especialista en el tema escogido.

Sobre la UCJC

La UCJC es una universidad privada, propiedad de la Institución Educativa SEK, localizada en Villanueva de la Cañada, Comunidad de Madrid, reconocida y aprobada mediante la Ley 18/1998 (BOE de 16 de abril de 1999).

Posee el Certificado Internacional de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 y sigue el Modelo EFQM de Excelencia como metodología en las aulas. En 2009 fue galardonada con el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, otorgado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

La UCJC es una de las universidades más jóvenes del país, con un espíritu libre e independiente, por eso, es la que más crecimiento experimentó en el número proporcional de alumnos en la última década, según el Instituto Nacional de Estadística.

Dejar respuesta