Más de 500 vehículos clásicos este fin de semana en el MotorLand Classic Festival

0
325

Se trata de la cuarta edición del MotorLand Classic Festival y en las tres anteriores ediciones han pasado por los diversos circuitos de MotorLand más de 1.500 vehículos clásicos. Para esta edición se esperan también más de 500 vehículos que harán las delicias de los participantes y visitantes. Se contará por ejemplo con un Lancia 037 que participará en el Rally de regularidad o, propiedad del campeón británico de motociclismo Stuart Melen, se podrán ver dos fantásticas máquinas como son una Suzuki RG500 de Barry Sheene y una Yamaha TZ 500 de Kenny Roberts. Además de las más de 75 motos que competirán en las ECS e ICGP y los más de 50 coches clásicos del rally de regularidad, habrá muchos otros vehículos que se podrán admirar.

Entre los clubes participantes confirmados se encuentran el Classic Motor Club del Bages, la Asociación Aragonesa de Amigos 600, el Club R5 Turbo Cataluña, el Club Ford Cosworth, el BMW M Club España, FIVECA, Asociación de bicicletas clásicas de Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope entre otros.
Motociclismo clásico de competición: International Classic Grand Prix (ICGP) y European Classic Series.

Uno de los principales atractivos serán las dos competiciones de motocicletas clásicas que tendrán lugar en el circuito de velocidad. El ICGP reúne a alguna de las motos de dos tiempos de 250cc o 350cc anteriores a 1984 que compitieron en el mundial. Más de 30 pilotos se han inscrito en este campeonato, algunos de ellos con palmarés en campeonatos nacionales y mundiales. Como novedad este año, las European Classic Series llegarán a Alcañiz por primera vez, con un alto nivel de participación. Se trata de una carrera de resistencia por equipos, con más de 40 motos de gran cilindrada inscritas, que se alargará hasta la noche. El viernes serán los entrenamientos, incluyendo uno de noche y el sábado warm ups y la carrera desde las 17:00h hasta las 21:00h.
Rally Regularidad, Trial de clásicas, Pedal Classic, slot y concentración de motos y coches.

Además de las carreras de motocicletas se realizarán otras pruebas como la II edición del Rally de regularidad MotorLand Classic Festival que recorrerá más de 300 kilómetros, contando con la organización del Classic Motor Club del Bagés. El año pasado tuvo una gran inscripción y este año se espera incluso superar los 50 participantes. Uno de los que ya ha confirmado es el ciclista Oscar Freire que participará en el Rally que discurre por las carreteras bajoaragonesas con un VW Escarabajo 1300. Como novedad este año se celebrará el sábado en la zona del karting y circuitos de tierra una prueba de trial de clásicas del Cto de Aragón organizada por el Motoclub Bajo Aragón.

Otro de los atractivos será la celebración de la II edición del MotorLand Pedal Classic de bicicletas de época en la que se podrá participar en concursos de belleza de bicicletas en varias categorías y se realizará una carrera en el circuito de velocidad. Además darán paseos por los alrededores del circuito y realizarán juegos sobre las bicis. Por último tendrá lugar como en todas las anteriores ediciones un rally de slot de coches clásicos a escala en la planta primera del edificio de boxes.

En el paddock, además de la actividad en pista y las zonas expositivas, se podrá disfrutar de una exhibición de Bike Trial. Y también de juegos para niños en el paddock para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar del evento.

XX edición de la Feria de Autoclassic en Alcañiz y vuelta al circuito Guadalope
A unos 5 minutos del circuito se celebra como todos los años la feria de Autoclassic, en la que MotorLand contará con un stand. En la feria se expondrán una colección de nueve bólidos clásicos propiedad de los coleccionistas Ramón Magriñá y Carlos Beltrán, a los que se suma otro vehículo cedido por la Fundación Privada Museo de la Moto «Mario Soler». Entre estos vehículos se podrán admirar varios Fórmulas Selex, un Fórmula Vee de 1964 o un France MT 5 de 1969. En otra de las zonas del recinto, se sitúa una selección de motos clásicas deportivas españolas de la Colección Magriñá, con un total de diez piezas. Los aficionados también podrán visitar una zona expositiva que recrea la historia de Renault desde los años 20 hasta los 80, y vehículos como Alpines y por último la marca Volkswagen ofrecerá un avance de la exposición de versiones de todas las épocas del modelo ‘Beetle’ de Volkswagen.
Todos los que participen en alguna actividad de pista del MotorLand Classic festival tendrán directamente un 50% de descuento en la entrada de Autoclassic. Y como actividad paralela la Feria concluirá con las vueltas que realizaran varios vehículos del Club Bajo Aragón de Vehículos Antiguos de Alcañiz por el antiguo trazado urbano Guadalope a partir de las 17:00h del domingo. Una vuelta en el tiempo que rememorará la época de las carreras en Alcañiz.

Dejar respuesta