Estudio Goya expone sus obras en Ibercaja Actur

0
353

La exposición “Estudio Goya 2013” se compone de 60 obras realizadas por 14 artistas y tiene como hilo conductor el paisaje y la figura.

La muestra que se inaugura hoy martes, 17 de septiembre, podrá visitarse hasta el 11 de octubre.

La inauguración será a las 19:30  horas, en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1).

La muestra, compuesta por 60 obras realizadas por 14 artistas, tiene como hilo conductor el paisaje y la figura. Podrá visitarse hasta el 11 de octubre y es de entrada libre.

“Estudio Goya 2013” reúne un amplio conjunto de obras que desde la unidad temática exhibe diferentes técnicas, estilos y formatos. El argumento de la exposición armoniza el paisaje y la figura humana con la pintura informal y la obra abstracta con técnica digital. La figura es una se las señas de identidad del Estudio Goya, reflejo de la propia arquitectura de los interiores del Estudio. El paisaje, que se trabaja en exteriores, esta presente en diferentes formas, es por ello que pueden contemplarse pinturas de paisajes de naturaleza,  marinas y de paisaje urbano. Las obras son de técnicas variadas y mixtas: óleo, acrílico,
acuarela, esmalte, pastel, carboncillo, cera, lápiz y técnicas digitales. El formato de las pinturas es muy variado, hay obras desde 2,40 m de ancho a 0,43 m.

La exposición reúne la obra de 14 artistas: Alfredo Arguedas, José Arguedas, Mercedes Asensio, José Bartolomé, Jesús Blasco, José Luis Blasco, Toñi Camareno, Rufino Campos, Ana Cristina Navarro, Pedro Pardos, Rafael Ranera, Santiago Ríos, Esther Sevil y Manuel Vicente. En ella cada artista pone de manifiesto su propia trayectoria, su técnicas, su quehacer creativo y el resultado.

Estudio Goya es una asociación artística sin ánimo de lucro, fundada en 1931, que continua su trayectoria expositiva mostrando con diferentes técnicas y formatos diversos, temas pictóricos que van del paisaje a la abstracción, pasando por la figura y el retrato.

Está formado por un grupo sin profesores ni escuelas que siempre ha cultivado la libertad en cuanto a motivos, técnicas y estilos, que ofrece como resultado un todo heterogéneo y armónico.

Exposición: “Estudio Goya 2013”

Lugar: Ibercaja Actur, Antón García Abril,1.

Fechas: Del 17 de septiembre al 11 de octubre  de 2013

Horarios: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Inauguración: 17 de septiembre. 19:30 horas.

Entrada libre.
 

Dejar respuesta