Telefónica elimina permanencia en móviles

0
127

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la eliminación de la permanencia en el contrato móvil, permitiendo a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la compañía, marcando un hito en las comunicaciones sin barreras ni compromisos.

Telefónica procederá a la eliminación en todas las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato  Movistar Total) del compromiso de permanencia de 18 meses, tanto para nuevas altas como clientes en planta con estas tarifas (excepto compromisos por retención/programa de puntos por adquisición de terminal).

Por otro lado, en los próximos días Telefónica comenzará la comercialización de los primeros terminales libres, de forma que el cliente pueda utilizarlos indistintamente con un operador u otro.

También, antes de que termine el año Telefónica tendrá disponible la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas. Por último, las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil, asociadas o no a Fusión, pasan a tener número ilimitado de minutos.   

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha hecho este anuncio en el marco del aniversario del programa Movistar Fusion, y ha destacado que estos objetivos se suman a la mejora continua de la atención al cliente gracias a la territorialización de los call centers que se ha producido a lo largo de 2013 y que culminará a final de año.

“Actualmente, el 76% de la atención al cliente que presta Telefónica se da desde España, y no sólo eso, sino desde centros de atención muy próximos geográficamente a donde se encuentra el cliente, en línea con la estrategia de cercanía y calidad que se puso en marcha el año pasado. Un movimiento que se ha traducido en una evolución muy positiva de los Índices de Satisfacción de Cliente que rozan ya la puntuación de 7 sobre 10”, apuntó Gilpérez. 

Recientemente Telefónica se ubicó entre las empresas de telecomunicaciones más valoradas por la calidad de sus servicios y productos y por la atención que prestan al cliente, según un estudio de Ipsos en el que han participado analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas.

Durante el mes de mayo, Telefónica hizo el lanzamiento de nuevas ofertas de tarifas para móviles, de voz y datos, buscando aumentar su competitividad en el mercado y captar nuevos clientes, ante la guerra de precios que vive el sector de las comunicaciones.

Dejar respuesta