La Torre del Agua celebra el V aniversario de la Expo con una carrera popular

0
333

La Torre del Agua albergará este sábado 14 de septiembre un doble evento deportivo de carácter popular, organizado por la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial en colaboración con el Centro Hidrotermal Las Ranillas. Enmarcado en las actividades conmemorativas del V Aniversario de la clausura de la Expo, este emblemático inmueble de la capital aragonesa servirá como escenario para un ‘Desafío Running’ y una Andada Popular para todos los públicos.

La primera prueba será una carrera en formato de contrarreloj, que consistirá en subir los 23 pisos del edificio por las rampas que rodean su estructura interior. En total, 1.500 metros de recorrido con un desnivel aproximado del 6%, tras tomar la salida en la estatua ‘alma del Ebro’, en el exterior de la Torre, y acceder a ella a través de la pasarela. Se revivirá así la carrera popular de ascenso a la Torre del Agua que ya se celebró en el verano de 2008, con un gran éxito de participación.

La carrera, que comenzará a las 9 de la mañana, contará con cuatro categorías: absoluta masculina y femenina (hasta 39 años inclusive) y veterana masculina y femenina (+40). Al término de la prueba se  podrá consultar la clasificación general y descargarse el diploma de participación en la web www.championchiparagon.com.

Está previsto que participe en la prueba una representación del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que subirán a la Torre con la dificultad añadida de portar su pesada indumentaria y equipo habitual.

La segunda actividad será una andada popular por el interior del Parque del Agua ‘Luis Buñuel’, dirigida al público general,  individual o colectivo, que quiera realizar una actividad física en la naturaleza con finalidad solidaria. El recorrido, de aproximadamente 5 km sin apenas desnivel, partirá de la Plaza de la Torre del Agua y bordeará el Campo de Golf continuando por el meandro hasta llegar de nuevo al exterior de la Torre. Para finalizar, los participantes ascenderán por las rampas del edificio hasta el piso 23.

Las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves 12 de septiembre en la web www.lasranillas.com/hidrotermal/, hasta alcanzar un máximo de 200 participantes en la Andada Popular y de 100 en el Desafío Running. Además, las personas que no puedan participar pero quieran colaborar aportando fondos para fines solidarios, tienen la posibilidad de hacerlo mediante el ‘dorsal 0’, realizando una aportación voluntaria para el proyecto Agua e Higiene Comunitaria en Adis Abeba (Etiopía), a través de UNESCO Aragón Deporte, y para la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón).

Dejar respuesta