¡La Torre del Agua vuelve a abrirse al público en agosto!

0
309

«¡Por fin!» me he dicho cuando he leído la noticia del servicio de prensa de la DGA. Después de años cerrada y sumida en el olvido por parte de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, que tenía que haberse hecho cargo de su explotación y puesta en valor, la cesión a Expo Zaragoza Empresarial de este impresionante edificio por parte de la entidad financiera va a permitir que la volvamos a ver abierta. Suelo ser muy crítico con la administración y las empresas públicas, pero al César lo que es del César: gracias a Expo Zaragoza Empresarial por su rapidez en reabrir la Torre del Agua tras la cesión, que tuvo lugar en junio, hace un mes escaso…

El monumento emblemático de la «Expo» volverá a abrir sus puertas este verano para visitas guiadas. El Consejo de Administración de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha aprobado el convenio con la Asociación Legado Expo, según el cual esta asociación se encargará de la organización de las visitas para las personas que deseen recorrer su interior.

Las visitas se realizarán semanalmente los sábados por la mañana desde este mes de agosto, en horario aproximado de 11:00 a 13:00 horas, para un máximo de quince asistentes que accederán a la Torre por la puerta situada en la planta primera. Supongo que los que ya estuvimos dentro echaremos de menos el Splash (que yo sepa no se ha vuelto a colocar), pero estoy seguro de que la re-visita merecerá la pena. Y los que no estuvisteis, desde luego no os la deberíais perder.

Una sugerencia a la Asociación Legado Expo: que se amplíen los horarios en la medida de lo posible, porque creo que se van a quedar muy cortos.

Dejar respuesta