Talleres de expresión, voz, Danza creativa y Teatro en La Estación

0
385

Impartido por profesionales de la escena y pedagogos de la escuela del teatro.

Pasar unos días del mes de julio aprendiendo a usar la expresión y a controlarla, a usar la voz, a aprender las técnicas del clown o del movimiento, las posibilidades de nuestro cuerpo, a hacer comedia o a decir a Shakespeare o a improvisar son las opciones que este verano ofrece la escuela del Teatro de La Estación.

Son Talleres específicos impartidos por profesionales de la escena y pedagogos ofrecidos en varios niveles para niños y adultos.

Hay siete opciones sobre diversas técnicas escénicas:

El Taller Descubriendo nuestro Clown impartido por Ana García trabaja sobre nuestro Clown que no es algo que debamos construir sino más bien descubrir. Es único e intransferible y por ello más profundo que cualquier personaje. Un clown no actúa, lo es, juega.

Ana García es actriz y clown. Diplomada en Arte Dramático con una amplísima trayectoria en el campo de la interpretación. En la actualidad trabaja en la compañía TRANVÍA TEATRO. Con su propia compañía MUAC TEATRO, especializada en espectáculos de clown, realizó numerosas actuaciones por toda la geografía española. En TV ha trabajado en Oregón TV, Vaya Comunidad, El Comisario y Tres eran Tres.

El Taller de Interpretación sobre textos de Shakespeare impartido por Miguel Pardo a través de cuyos inmortales personajes descubriremos nuestras capacidades como intérpretes jugando con escenas y monólogos de sus obras más representativas. Miguel Pardo es actor y profesor. Diplomado en Arte Dramático, especialidad interpretación, ha trabajado desde hace 20 años en casi todas las compañías aragonesas, en doblaje y en televisión. En la actualidad, forma parte de la compañía TRANVÍA TEATRO.

El Taller de Danza Creativa para niños y niñas y el Laboratorio de Improvisación y Movimiento para adultos impartidos por Vanesa Pérez trabaja la libre expresión de niños y niñas con el movimiento corporal, la conciencia de su cuerpo y sus partes como motor de movimiento, fomentando la expresión, la comunicación y el autoconocimiento. Las clases se desarrollan a través del juego. El Laboratorio de Improvisación y Movimiento para adultos es un espacio para la creatividad y la libertad de movimiento, donde la conexión con nuestro propio cuerpo, su relación con el espacio y con los demás cuerpos son los puntos de partida de este trabajo. Vanesa Pérez es bailarina y coreógrafa de danza clásica y contemporánea, formada en Zaragoza y Londres. Ha trabajado en compañías nacionales e internacionales. Desde 2005 forma parte de la compañía TARDE O TEMPRANO DANZA. Imparte formación en Zaragoza, Barcelona, Líbano y Argentina.

El Taller práctico sobre herramientas expresivas en la comunicación interpersonal impartido por Rafael Campos que trabajará sobre la voz, el lenguaje y el cuerpo utilizando las posibilidades que ofrece el juego del teatro, el juego dramático y sus distintas máscaras y avivaremos la conciencia de determinadas cosas que hacemos cuando hablamos, expresamos o comunicamos hacia nosotros y hacia los demás. Rafael Campos es director de escena, dramaturgo y profesor. Licenciado en Arte Dramático, ha dirigido y escrito numerosas obras de teatro. Especialista en voz y la interpretación, ha sido profesor en la Escuela de Teatro de Zaragoza durante más de veinticinco años.

El Taller sobre Teatro Cómico impartido por Jesús Bernal se trabajará mediante la improvisación, los juegos dramáticos y escenas del teatro cómico universal para perder el miedo a hablar en público, ejercicios de desinhibición, creación de personajes a través del juego, trabajos de voz…etc. Jesús Bernal es actor y profesor. Diplomado en Arte Dramático, trabaja desde hace más de 20 años en casi todas las compañías aragonesas. Dedicado a la pedagogía desde hace años, forma parte del equipo estable de profesores de la Escuela de Teatro de la Estación.

En el Taller práctico sobre las bases de la Interpretación Impartido por Juan Ramón Benaque se hará un recorrido por los elementos técnicos que sustentan el aprendizaje de la interpretación teatral trabajando en grupo aprender divirtiéndose. Juan Ramón Benaque es actor, director y profesor de amplia trayectoria en el campo de las artes escénicas aragonesas. Ha participado como actor en más de treinta espectáculos y ha dirigido numerosos espectáculos. Ha sido profesor de interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza.

Dejar respuesta