Feria del Libro de Zaragoza

0
388

Se cumple la 29ª edición de la Feria del Libro de Zaragoza y como cada año los libros salen a la calle.

Desde el viernes 31 de mayo, hasta el domingo 9 de junio, las librerías, editoriales y distribuidores, rodearán de libros El Justicia de Aragón. Alrededor de 30 expositores ocuparán las más de 50 casetas ubicadas a ambos lados de la Plaza Aragón. El edificio de la antigua Capitanía General situado en ella acogerá los actos programados por la organización.

La inauguración correrá a cargo de don Guillermo Fatás Cabeza, que a las 20.30 h. del día 31 de mayo leerá el pregón inaugural en el Salón del Trono de la Capitanía. Una hora antes, los organizadores habrán visitado, junto a las autoridades, los expositores y las casetas.

Habrá presentaciones, tertulias. Este año el ciclo Literaturas del Mundo está dedicado a Bolivía. También habrá tiempo para los premios. Es la fecha elegida por el Gobierno de Aragón para entregar el Premio al Libro mejor editado en Aragón y el Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón.

La Comisión Permanente del Libro (COPELI) es el órgano que reúne a los actores del sector del libro y desde él trabajan para lograr que igual que cada año, una vez más, y a pesar de la delicada situación en la que nos encontramos, podamos disfrutar de la fiesta del libro como se merece Zaragoza.

Dejar respuesta