Telefónica lleva fibra óptica a la selva norte de Perú

0
289

Telefónica, presidida por César Alierta, a través de su sucursal en Perú completó hoy la instalación de una red de fibra óptica de 1.800 kilómetros en Perú, con el tramo inaugurado este jueves en la ciudad de Yurimaguas, en la selva norte del país.

Este proyecto de Telefónica  beneficiará a 2,4 millones de personas y corresponde al proyecto Fibra Óptica de los Andes (FOA) desplegado en ocho regiones de la sierra y selva de Perú para permitir el acceso al servicio de Internet de alta velocidad y de una mejor calidad de señal móvil.

Según indica Telefónica en un comunicado de prensa, se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de los servicios de internet se han multiplicado por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 o 600 kilobytes por segundo a una oferta comercial con 4 y 6 Megabytes por segundo.

El presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares, en la presentación hecha en la ciudad de Yurimaguas, agregó que el proyecto FOA ha concretado la instalación de fibra óptica en las ciudades de Cuzco, Huancavelica, Abancay, Pucallpa, Huánuco, Tingo María, Tarapoto, Ayacucho y Yurimaguas.

Telefónica donó el servicio de internet gratuito de 4MB en dos colegios de Yurimaguas, ubicada en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, y anunció la creación de la primera biblioteca virtual en la municipalidad provincial.

Telefónica tiene un programa de inversiones en Perú para obras de infraestructura de telecomunicaciones de 1.500 millones de dólares para el periodo 2010-2013.

A mediados de abril Telefónica, anunció que por primera logró transmitir datos a velocidades de 100, 200 y 400 Gbps sobre su red de fibra óptica, gracias a un proyecto que ha realizado gracias al trabajo conjunto con la empresa AlcatelLucent.

La más reciente inversión de Telefónica para fibra óptica  en España 70 millones de euros a fin de llevar este servicio a los hogares de la Palma de Mallorca.

Dejar respuesta