Telefónica y Ferran Adriá “Juntos para transformar”

0
299

Telefónica, presidida por César Alierta, impulsa la innovación y el talento de los emprendedores de Zaragoza, de la mano del embajador de la operadora y conocido chef  Ferran Adriá, con el fin de presentar su visión sobre la creatividad y la transformación en el mundo empresarial.

 “‘Telefónica y Ferran Adrià. Juntos para transformar” es una iniciativa que tiene como objetivo principal transmitir la imagen de Telefónica como motor de innovación y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico.

Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, indicó que buscan hacer reflexionar a los jóvenes sobre la originalidad en todos los campos. «Queremos provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación como ejes capaces de mejorar a las empresas y a la sociedad. Hoy las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país».

Telefónica, ha anunciado el 10 de mayo llegará esta charla magistral a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, específicamente en el Salón de Actos del edificio Betancurt.

Telefónica, liderada por Alierta y reconocida como empresa que apuesta por las innovaciones, quiere llevar la idea a los universitarios de Zaragoza, con la idea de que entre ellos se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación y la innovación. 

Adriá, como embajador de Telefónica en esta gira, contará su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como elBulli Foundation o la Bullipedia, también casos de éxito y ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes. 

La gira es, además, un nuevo paso en la estrategia que Telefónica  está desarrollando para acercar y captar talento entre los jóvenes. Los alumnos podrán conocer las iniciativas de innovación de la empresa y las que promueven el talento joven y universitario como Talentum, Wayra y Think Big.

El programa ‘Juntos para transformar’,ha visitado multitud de ciudades de todo el mundo, en aquellos países donde Telefónica está presente, como por ejemplo Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres y por supuesto las principales capitales españolas.

Durante el mes de abril, Telefónica, a través de Fundación Telefónica, extendió hasta el 10 de mayo la segunda convocatoria de Think Big, iniciativa con la que apoyarán 300 nuevos proyectos de jóvenes españoles con iniciativas en el ámbito social, deportivo, artístico, cultural, relativas al medio ambiente y a la tecnología.

Asimismo en marzo, Telefónica recibió la felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por  apoyo que brinda a los emprendedores a través de Wayra.

Dejar respuesta