Nuevas actividades para niños y mayores en La Calle Indiscreta

0
581

El Aula de Medio Ambiente “La Calle Indiscreta” ya tiene todo preparado para acoger, este nuevo mes de mayo, multitud de actividades para amenizar la primavera a toda la familia. Este mes se suman a las actividades habituales la ludoteca y el aula viajera, pensadas sobre todo para los más pequeños.

La ludoteca/biblioteca se realiza los viernes por la tarde y sábados por la mañana como una actividad diferenciada del programa educativo habitual donde se busca facilitar un espacio donde padres e hijos puedan jugar o leer juntos, impulsando el ocio creativo. En la ludoteca se incorporan una serie de juegos de habilidad, estrategia, ritmo y coordinación. Los hay de mesa, más activos, individuales o de grupo, y están confeccionados con materiales reciclados y reutilizados.

Además, el 10 de mayo aterriza el taller de reutilización infantil “Tres en raya” (de 18.00 a 20.00 horas). Una actividad sencilla y divertida, para que los más pequeños conozcan los beneficios de la reutilización fabricando un juego de tres en raya a partir de cartones y nueces.

Para el público adulto, el 14 de mayo se realizará el taller de alimentación y consumo responsable “Qué comemos, cómo comemos” para orientar sobre los criterios ambientales a la hora de elegir, comprar o consumir productos saludables, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente. La actividad se hará en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

El último taller para este mes también va dirigido al público adulto. “Cada residuo en su sitito” se celebrará el jueves 23 de mayo por la tarde y servirá para conocer las diferentes tipologías de residuos domésticos que se generan y sus efectos sobre el medio ambiente, así como buenos hábitos para aplicar en nuestra vida cotidiana.

Para todos estos talleres, los interesados deberán reservar plaza en el teléfono 976 405 485.

Por otro lado, los días 15 y 22 de mayo, los Titiriteros funámbulos llegan a La Calle Indiscreta para practicar técnicas plásticas que contarán la historia del teatro de marionetas de alambre.

El Aula de Medio Ambiente viajará al C.P. Miralbueno el miércoles 29 de mayo, para realizar un taller de residuos en la semana de medio ambiente que el colegio organiza.

El cuentacuentos de Maricuela llega con las “Historias desde el verde”, el último viernes del mes. Cuentos, chascarrillos, coplas y adivinanzas tradicionales que nos recuerdan que es primavera y que es necesario que respetemos y cuidemos el entorno en el que vivimos.

Por último, del 20 de mayo al 10 de junio, el C.C. El Molino, Ayuntamiento de Utebo, acogerá la exposición “Cambiemos nosotros para no cambiar el clima”. Una muestra sobre el cambio climático, promovida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que repasa las evidencias actuales y las previsiones para el futuro del mayor problema ambiental al que nos enfrentamos.

¡Seguro que hay algún día que os viene bien ir! ¡Animaos!

Dejar respuesta