Llega a La Estación ProtAgonizo, un desnudo integral del alma

0
317

“Inteligente, doloroso, humor lúcido” según Rosana Torres en el El País. “Ester Bellver es un pedazo de cómica, con fuerza y talento por arrobas” según Marcos Ordóñez en Babelia. “Striptease del alma” según Javier Vallejo en El País. “Espléndido, lírico, inmisericorde y entrañado” según Ángel García Galiano.  “Una gran verdad, sólo eso. No hay nada más revolucionario” según Nunci León en Noticias Teatrales. 

¿Por qué la crítica se rindió a sus pies y el público la sostuvo un año entero en una de las salas del Centro Dramático Nacional? Hay que verlo para encontrar una respuesta.

En escena, ProtAgonizo, de Rotura producciones (Madrid) muestra a una actriz contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. Se le aparecen los escenarios transitados en su vida y los papeles representados en el teatro y en la revista de los años 80 en la que debutó como actriz. De la laguna de su memoria resurgen recuerdos de su infancia, amores y desamores, ilusiones, miedos, el éxito y el fracaso del personaje que representa en su vida y que pone en cuestión su propia identidad.  Es un absoluto desnudo emocional con una  sinceridad poro habitual en el mundo. Un espectáculo soberbio y demoledor.

Ester Bellver creció como bailarina en las revistas musicales de los años 80 en Madrid. Se formó con Adolfo Marsillach en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con José Luis Gómez en el Teatro de la Abadía, en Londres con Phillipe Gaulier y se reconoce alumna de Agustín García Calvo e Inés Rivadeneira. Ha trabajado frecuentemente en el Centro Dramático Nacional y en el Teatro Musical.

Este espectáculo formó parte de la programación del Centro Dramático Nacional en temporada 2011-2012.

Rotura Producciones (Madrid) presenta ProtAgonizo.
Dirección e interpretación: Ester Bellver.

Sábado 4 a las 20:3oh y Domingo 5 a las 19:00h

Entrada: 14 € Bonificada (parados, estudiantes, jubilados): 10€ (Reservas e info: 976 46 94 94).

Dejar respuesta