Telefónica Wayra busca las mejores startups digitales

0
235

Telefónica , presidida por César Alierta, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos para Wayra, con el fin de buscar las mejores startups digitales con nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Según la información de la compañía Telefónica , hasta el próximo 26 de mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de www.wayra.org/joinus  sus proyectos digitales para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Munich.

Los negocios que Wayra de Telefónica, decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).

Tras superar un exhaustivo proceso de selección que hace Telefónica, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios de la operadora liderada por Alierta. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, remarcó que esta nueva convocatoria es una oportunidad para que emprendedores de cualquier parte del mundo puedan acelerar su empresa con el apoyo de Telefónica. “Estamos convencidos de que les ofrecemos un modelo excelente para escalar sus proyectos y por eso buscamos a las startups de mayor potencial. A dos años de haber puesto Wayra en marcha, continuamos con el objetivo claro de hacer de Telefónica el mejor lugar para innovar”.

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de 17.000 propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

Con esta nueva búsqueda de talentos digitales, Wayra pretende reclutar cerca de 60 nuevas empresas para sus sedes de AlemaniaArgentinaChileEspañaIrlandaMéxicoPerú y Venezuela.

Es importante recordar que en el mes de marzo Telefónica  recibió la felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria por el proyecto que lleva adelante Wayra. El ministro destacó que la compañía de comunicaciones promueve y acelera la creación con base tecnológica, respaldando proyectos que se convierten en “historias de éxito”.

Más recientemente, Telefónica celebró un nuevo “demoDay” para inversores de Wayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en el Auditorio de la Fundación Telefónica.

Dejar respuesta