Distrito Telefónica, entorno laboral eco-eficiente

0
312

Telefónica, presidida por César Alierta, ha renovado recientemente el certificado del Sistema de Gestión Ambiental, implantado desde 2009 en su sede principal, el Distrito Telefónica , con el que han conseguido hacer del complejo un lugar más sostenible, reduciendo el consumo  de recursos naturales y mejorando la gestión de los residuos. 

El campus empresarial de Telefónica ha reducido en los últimos cuatro años el consumo eléctrico un 20%, lo que supone un ahorro equivalente al consumo anual de casi 600 hogares españoles. Este descenso es consecuencia directa de la integración de medidas como la instalación de detectores de presencia, colocación de luminarias más eficientes, la mejora en los sistemas de gestión de instalaciones y la optimización de los horarios. 

Telefónica, liderada por Alierta, realizó en 2011 un Plan de Gestión Sostenible del Agua, en el que se identificaban los puntos de mayor consumo y posibles medidas de eficiencia a implantar. La consecuencia es que en dos años se ha disminuido un 3% el consumo, equivalente al consumo anual de 120 personas en España. 

En cuanto al papel, más del 80% del utilizado en Distrito Telefónica es reciclado; además, desde enero de 2013 el papel blanco tiene certificado FSC (Forest Stewardship Council ), que asegura el origen controlado de la fibra virgen. 

Acorde con su política de sostenibilidad, Telefónica  continúa trabajando para ser cada día más eco-eficiente, tanto en el aspecto económico como en el medioambiental.

A mediados de febrero la operadora Telefónica inauguró la nueva sala ‘Smart Cities‘, el primer espacio permanente en España que aloja una amplia gama de servicios inteligentes y soluciones pensadas para optimizar los recursos de las ciudades.

Asimismo, en el último trimestre del año pasado Telefónica, firmó un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para impulsar el desarrollo del suelo industrial inteligente en la región.

Dejar respuesta