El colegio Agustina de Aragón cierra su semana cultural con las Sanjorjadas 2013

0
569

El CEIP Agustina de Aragón de Parque Goya II ha organizado una semana cultural aprovechando la celebración del día de San Jorge cuyo tema central es “El pasado y el presente” y la va a terminar por todo lo alto, el próximo sábado 27 de abril, con las Sanjorjadas 2013: una fiesta medieval dirigida no sólo a los padres y alumnos del centro sino a todo aquél que quiera pasarse a disfrutar de un día de convivencia, pasacalles, mercado al aire libre y, como broche final, la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la apertura del mercado, que contará con casi medio centenar de puestos artesanos y atracciones manuales, en el patio de colegio. Todo estará animado por un pasacalles, un campamento medieval y las justas de San Jorge, en las que lucharán a espada bravos caballeros. Además, durante todo el día habrá talleres de cestería, malabares, herrería, etc., la mayoría de ellos gratuitos, en los que podrán participar todos los asistentes que lo deseen.

Por la tarde el mercado se inundará de escupefuegos, malares y cariocas, atracciones que culminarán con la actuación de los Titiriteros de Binéfar a las siete de la tarde y el sorteo de dos auténticas espadas forjadas en el mercado a lo largo del día.

¡No me digáis que no dan ganas de ir! 

Dejar respuesta