Telefónica presenta emprendedores de Wayra

0
340

Telefónica, presidida por César Alierta, celebró un nuevo “demoDay” para inversores de Wayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas. Esta tercera jornada fue realizada en el Auditorio de la Fundación Telefónica, y estuvieron presentes numerosos representantes de las comunidades inversoras locales e internacionales, emprendedoras de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor.

La compañía Telefónica  ofreció como inicio del “demoDay Wayra Madrid 2013”, una charla entre Gary Stewart, director de Wayra España y el inversor y emprendedor israelí Eden Shochat, socio fundador de Genesis Partners, un importante fondo de inversión que gestiona más de €600 millones basado en Israel. Durante la charla Shochat expuso algunas de sus experiencias directas como emprendedor, tanto como fundador de face.com(empresa que vendió a Facebook por €80 millones, una de los mejores exits en Europa en 2012) como en Genesis, y lo que él cree que es la esencia de una start-up; un equilibrado equipo que pueda ejecutar un proyecto sin miedo de encontrar el fracaso.

En el transcurso de la tarde de esta actividad organizada por Telefónica, las nueve empresas de Wayra Madrid compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos por sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y presentaron un detallado informe sobre los próximos pasos en el progreso de sus negocios, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión. Una de las startups incluso contó con la presencia de la actriz cómica  Eva Hache, quien apoyó con un monólogo el “pitch” de un grupo de emprendedores.

Como parte del equipo de Telefónica, Gary Stewart, director de Wayra España, destacó el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Madrid, señalando que “aun contando con un período de tiempo muy corto, han demostrado conseguir productos excelentes y atraer el interés de inversores y fondos. Viendo la presencia y la atención de los inversores en la sala es evidente que el demoDay traerá nuevas oportunidades para el desarrollo de estas empresas”.

De la jornada participaron también otros representantes del mundo emprendedor como Pekka Sivonen, responsable del programa AppCampus, quien anunció detalles del reciente acuerdo global con Wayra, de Telefónica, para apoyar emprendedores y startups enfocadas en el desarrollo móvil.

Esta segunda generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Madrid, abre paso a un nuevo grupo de emprendedores apoyados por Telefónica, cuyos proyectos comenzarán su aceleración en la academia el próximo mes de mayo, todos ellos seleccionados durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.

Telefónica, el pasado mes de marzo, recibió la felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria gracias al apoyo que brinda a los emprendedores a través de Wayra.

Asimismo, la compañía Telefónica, en conjunto con el Consorcio Sanitario Garrafa y  través de la Fundación Abat y la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona Tech (UPC) presentaron el proyecto Help, que apuesta por mejorar la calidad de vida de estos enfermos crónicos, con un sistema de monitorización y medicación a distancia en tiempo real.

Dejar respuesta