Concierto Dyer Sweet Jane

0
249

Precio: 3 €

Dyer. El grupo se comenzó a formar a finales del año pasado y en diciembre, completo ya el grupo, empezamos la ”carrera” con dos conciertos. En lo que va de año hemos subido a los escenarios en 6 ocasiones. Pronto grabaremos un disco, si todo va bien. Hemos tocado junto a Almas Mudas, Despierta McFly, HardWay, Late Summer, y queremos hacerlo ahora junto a Sweet Jane.

 

Sweet Jane. Grupo zaragozano formado por Luis Martínez (Guitarra y voz), Guillermo Remacha (Bajo y voz), Victor Royo (batería) y David Márquez (guitarra). Rock español con algunas versiones.

Influencias: Bunbury, Nacho Vegas, Metallica y Red Hot Chili Peppers.

La historia de estos músicos maños se remonta a mediados del año 2010, momento en el que unos jovencísimos David Márquez, Guillermo Remacha, Víctor Royo y Luis Martínez, deciden reunirse la tarde del jueves para tocar juntos. Así pues, comienza la aventura, y, utilizando como sala de ensayo, el aula de música de un instituto local, el grupo comienza a preparar los temas que actualmente tocan en directo. Después de que dos de los miembros realizaran un intercambio escolar, se les ocurre el nombre ”Sweet Jane”, y tras muchas discusiones acerca de la necesidad de un nombre con estilo y buena pegada deciden seleccionarlo. En 2012 la marcha de uno de los miembros supone un problema para el grupo, de forma que sufren un parón de larga duración, y es en septiembre de ese mismo año cuando los tres miembros restantes deciden cambiar de lugar de ensayo y compran una batería para el conjunto. Poco más tarde, graban su primer single y se inscriben en un concurso local para jovenes músicos, y con la vuelta del miembro desertor tocan en el Roscon Rock a pie de calle. Cuentan con la habitual colaboración de Jorge Remacha.

Dejar respuesta