Movistar, presidida por César Alierta, registró un crecimiento de 17.500 clientes de fibra óptica, durante el mes de febrero, según la nota resumen que publica mensualmente la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Según se conoció, Movistar tuvo un considerable crecimiento en este rubro, en comparación con el mismo período del año pasado, ya que en general la banda ancha mantiene una tendencia de crecimiento positiva desde hace varios meses.
El reporte especifica que los usuarios de Movistar buscan contratar fibra óptica, siempre que sea posible por su localización y la factibilidad de la empresa. La variación de la empresa en las líneas Fiber to the home (FTTH) registra una tasa de variación interanual del 94,6%, mientras que en líneas ADSL es del -0,7% con respecto a febrero de 2012.
La variación mensual indica que Movistar cuenta con 52.681 líneas, de las cuales, más de la mitad son de ADSL, un tercio del total son FTTH y las demás son conexiones de cable. En total, hay 11.677.361 conexiones de banda ancha, lo que indica que existen cerca de 25,3 líneas por cada 100 habitantes.
Movistar, sumando estos nuevos clientes, acumula 362.689 líneas de fibra óptica en una evolución muy positiva del sector telecomunicaciones. La operadora cuenta con 48,21% del mercado de líneas de banda ancha y los operadores de cable con 18,56%. Los demás operadores suman 33,24% de usuarios.
A principios del mes de abril, Movistar invirtió 3 millones de euros en la ciudad de Valencia, con la finalidad de duplicar la capacidad de la banda ancha móvil en su área metropolitana. También, recientemente sumó 8 millones de euros en Fibra Óptica para llevar a Vigo un proyecto que, en 12 meses, ofrecerá esta tecnología de transmisión ultrarrápida de datos.