Concierto de Adriá Grandía en el Teatro de la Estación

0
248

La zanfona milenaria de Adría Grandia cruza seis siglos de música en un acorde
Este joven músico lleno de talento y vacio de prejuicios trabaja el repertorio medieval, barroco, contemporánea y pop-rock lleno de sorpresas inolvidables.

Este es un maravilloso concierto de múltiples sonoridades con la zanfona como protagonista. Adriá Grandía es un músico que busca los nuevos colores y posibilidades de este antiguo y maravilloso instrumento, con delicadeza y talento y sin prejuicios.

Se inició con la zanfona de la mano de Marc Egea y ha continuado con los grandes maestros: Sebastien Tron, Pascal Lefeuvre, Daniel Frouvelle, Marc Anthony, Gilles Chabenat y Valentin Clastrier.

Interesado por las diferentes épocas musicales que ha atravesado este instrumento milenario, ha trabajado el repertorio medieval (Stella Splendens, La Ghironda), el repertorio barroco para viola de rueda con Tobie Miller, la música contemporánea (BandaÈria) y el pop-rock (Astrud, Electrik Consort,…).

Actualmente compagina la vertiente folk del instrumento en Tazuff con la parte más innovadora y creativa en Loop Project. Su disco en solitario se llama “Divisa” y aporta nuevas sonoridades inimaginadas cruzando en un acorde seis siglos de música. Su zanfona es obra del luthier francés Dennis Siorat fabricada en 2010 por encargo expreso de Adrià.

Con este fascinante concierto se abre el Vagón de Lujo del ZaragozaCOntemporánea en La Estación.

Miércoles 17 a las 20:3oh

Entrada bonificada en taquilla: 10 € Anticipada: 8€ (Reservas e info: 976 46 94 94).

Dejar respuesta