Exposición «De Stars Wars a Transformers»

0
336

Esta tarde, a las 19:30 horas, se inaugura una muestra de cómics en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13).

La exposición reúne el trabajo realizado por el dibujante David Daza, compuesto por viñetas inspiradas en famosas series cinematográficas. “De Star Wars a Transformers” es el título de la muestra que podrá visitarse hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre.

David Daza es experto, desde hace más de 15 años, en llevar éxitos del cine al mundo de las viñetas, su estilo realista le ha llevado a realizar cómics basados en las taquilleras sagas cinematográficas de Star Wars y Transformers.

La exposición recoge sus obras más destacadas en los Estados Unidos, donde ha publicado a través de editoriales como Dark Horse/LucasBooks, IDW Publishing y Time Warner. Además de su trabajo para grandes franquicias, también se exponen páginas originales de material inédito en España como Elipse, intriga de ciencia-ficción, o la novela gráfica de El Alquimista, adaptación homónima de la novela de Paulo Coelho.

La muestra forma parte de las actividades del ciclo protagonizado por el cómic que también incluye una mesa redonda y dos talleres. El 30 de abril está programado el debate titulado “Star Wars en la industria del cómic: Un trabajo en cadena”, en el que se abordará el funcionamiento de la industria del cómic. Contará con la participación de Oscar Senar, periodista especializado en cómic; Marta Martínez, colorista de cómics, y David Daza, dibujante de cómic.

Además, los días 10 y 17 de mayo, tendrán lugar los talleres “Cómo hacer storyboard para cómics” y “Cómo desarrollar personajes para cómics”, respectivamente, que también serán conducidos por David Daza. Los interesados en participar en ambas sesiones deberán inscribirse previamente.

Dejar respuesta