IV Ciclo de Grandes Conciertos en el Conservatorio Superior de Música de Aragón

0
361

El CSMA continúa con su IV Ciclo de Grandes Conciertos.

Una programación que se lleva a cabo a lo largo del primer semestre de 2013 en el Auditorio Eduardo del Pueyo y en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Las actuaciones de producción propia corren a cargo de profesores y alumnos del centro.

Con ello, el Conservatorio Superior de Música de Aragón además de ser un centro de formación se convierte en un espacio cultural que ofrece una amplía oferta artística y acerca la música a la sociedad aragonesa.

Dentro esta actuaciones, destaca la que tendrá lugar el lunes 15 abril, a las 20:15 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Se trata del concierto a cargo de la Orquesta de Viento del CSMA, ‘Sinfonietta’, que actúa por primera vez en la Sala Mozart. Una formación que combina obras de autores del propio conservatorio con las de compositores como Beethoven, Mendelssohn, Berlioz, o Strauss.

IV Ciclo Grandes Conciertos CSMA: (todas las actuaciones se llevan a cabo a las 20.00 horas)

Este ciclo forma parte además de las actividades musicales de las formaciones del Conservatorio y que a su vez consolidan la oferta educativa en las enseñanzas artísticas del Gobierno de Aragón. El ciclo abarca todo el espectro de la música de cámara: desde grandes formaciones hasta el dúo. Las actuaciones quedan de la siguiente manera:

Actuaciones en abril: Sinfonieta de Vientos del CSMA (15 abril, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza); Orquesta de Flautas del CSMA (18 abril en Eduardo del Pueyo); recital del Dúo Ánima de saxo y piano con Mariano García y Aniana Jaime (30 de abril, en el auditorio Eduardo del Pueyo); Actuación del Dúo Sonodualis con Xelo Giner, saxo, y Sara Almazán (8 mayo del CSMA. Auditorio Eduardo del Pueyo); Cuarteto Quiroga (21 de mayo Auditorio Eduardo del Pueyo); Actuación de X. Gagnepain, violonchelo, J.L. Gallego, violín, S. Martínez (22 de mayo auditorio Eduardo del Pueyo); Actuación de la agrupación Ensemble de Violas del CSMA, (29 de mayo en el auditorio Eduardo del Pueyo).

Dejar respuesta