Monsieur Ibrahim et les fleur du Coran en el El Teatro de La Estación

0
364

Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran muestra una intensa historia de amistad sin barreras entre un niño judío y un anciano árabe en La Estación.

La obra de Eric-Enmanuel Schmitt en la versión original en francés de una compañía con dos siglos de historia.

Argumento
Moisés es un niño judío que vive en Paris con su padre. El Señor Ibrahim, un anciano árabe, regenta una tienda de ultramarinos en la misma Calle Azul en la que vive Moisés, y será allí donde éste empezará a comprender la vida adulta y dejará atrás su infancia. Con un padre permanentemente afligido por el abandono de su esposa, preocupado constantemente por su trabajo y por sus libros de leyes, Moisés acepta casi sin darse cuenta la amistad incondicional que le brinda el Señor Ibrahim. En su tienda hablarán sobre los sucesos cotidianos y sobre las cosas de la vida. Una amistad pausada, sin exigencias, forjada en el entendimiento mutuo y en un cariño que despierta sin ruido, sin avisar. Una intensa obra sobre la amistad, una delicada puesta en escena en una lengua deliciosa en su versión original.

En tan solo una década, Eric-Emmanuel Schmitt se ha convertido en uno de los autores francófonos más leídos y representados en el mundo. Ha escrito teatro, varios conjuntos de relatos y novelas. También ha escrito y dirigido dos largometrajes. Aplaudidas tanto por el público como por la crítica, sus obras se han visto recompensadas por varios premios César, por el Premio Goncourt y por el Gran Premio del Teatro de la Academia Francesa. Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran fue también una aclamada película y un relato delicioso. Esta preciosa propuesta es francés pero, como en las buenas canciones en idiomas que no dominamos, también puede disfrutarse con simples nociones de esta lengua o sin conocerla en absoluto.

Dominique y Jöel Durozier, integrantes de la compañía Les Mutins de Lescar, pertenecen a una saga familiar vinculada desde hace dos siglos a las artes escénicas en Francia y llevan toda su vida dedicados al teatro. Actualmente, construyen su sede en Lescar, La Petite Baraque para recorrer Europa actuando evocando los inicios de la saga familiar. La presentación del espectáculo en la ciudad cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza.

Sábado 13 a las 20:30h ÚNICA FUNCIÓN 

Entrada Única Bonificada: 10 € (Reservas e info: 976 46 94 94).
 

Dejar respuesta